01 Julio 2014
EL CORAZÓN DE DIOS. Di María celebró como acostumbra a hacerlo en Real Madrid. TELAM
SAN PABLO, Brasil.- La Selección argentina sufrió hoy para derrotar a Suiza por 1 a 0. El gol de la victoria lo anotó Ángel Di María, sobre el final del tiempo suplementario. Con este resultado, el equipo "Albiceleste" avanzó a cuartos de final del Mundial de Brasil, donde enfrentará al ganador del duelo entre Bélgica y Estados Unidos.
La jugada del gol se inició con un quite de Rodrigo Palacio, cerca de la mitad de la cancha. El delantero de Inter de Italia tocó con Lionel Messi, quien comenzó una larga carrera en la que apiló a varios rivales. Cuando estuvo al borde del área de Suiza, habilitó hacia su derecha a Di María, quien conectó de zurda para vencer al arquero Diego Benaglio.
Gol de Di María
Argentina comenzó el partido con la intención de presionar bien arriba a Suiza, con Di María y Ezequiel Lavezzi corriendo a los defensores rivales. Las incursiones del extremo de Real Madrid dieron frutos. En un encuentro bastante friccionado y con infracciones de los dos lados, Argentina comenzó a controlar las acciones de a poco, cuando Messi logró un mayor contacto con el balón.
Suiza planteó un partido inteligente, con una marcación severa, aunque no demasiado férrea sobre los jugadores más movedizos de Argentina, especialmente sobre "La Pulga", y se mantuvo agazapada en su terreno hasta que encontró los momentos oportunos para atacar.
Los 30 primeros minutos prácticamente pasaron sin emociones, pero a partir de ahí se sucedieron algunas jugadas de peligro para los dos arcos. A los 27, el arquero argentino Sergio Romero contuvo un remate de Granit Xhaka tras una gran jugada individual de Xherdan Shaqiri. En la jugada posterior, un disparo de Lavezzi fue contenido por Diego Benaglio, y un minuto después Ezequiel Garay no logró conectar un tiro de esquina de Messi a un metro del arco. Suiza asustó de nuevo a los 38, cuando tras un rápido contraataque Admir Mehmedi remató muy débil ante un Romero que no se animó a salir a atorarlo con rapidez.
En la segunda parte ambos salieron animados en ataque, con Suiza manteniendo su impecable marca sobre Messi. Benaglio salvó su valla en un par de oportunidades, pero Argentina siguió careciendo de ideas y Messi no tuvo acompañantes para desarrollar su juego.
El conjunto europeo, con su impecable orden táctico y sus aceitados relevos, mantuvo a raya a la "albiceleste" durante los 90 minutos reglamentarios. En el tiempo suplementario las cosas tampoco cambiaron demasiado, con Suiza por momentos animada en ataque pero nunca perdiendo la concentración. En la segunda mitad del alargue, Argentina presionó con centros, pero no conseguía quebrar el cerrojo. Hasta que se produjo la jugada clave, que lideró Messi y que terminó con la definición de Di María. (Reuters)