Triunfos que valen una bolsa de oro

Cardenales quedó a “milímetros” del Súper 8, “Uni” lo sigue de cerca, Lawn Tennis recuperó la fe ante el “rojo” y Tucumán Rugby... ganó otra vez

RIVALES DIRECTOS. Santiago Robledo trata de escapar; no pudo, como tampoco su equipo, superado por Lawn Tennis. RIVALES DIRECTOS. Santiago Robledo trata de escapar; no pudo, como tampoco su equipo, superado por Lawn Tennis.
13 Julio 2014
Como están las cosas en la carrera por entrar al Súper 8, no es cuestión de andar dejando puntos en el camino. Y en las últimas tres fechas, Lawn Tennis los había dejado todos. Por eso vale tanto su triunfo ante Los Tarcos, 46 a 34. Primero, porque volvió a sumar. Y segundo, porque lo hizo frente a un rival de fuste, con momentos de muy buen rugby y contundencia ofensiva, más allá de la laguna sobre el final que lo dejó sin el punto extra. Pero la suya no fue una sensación exclusiva: Cardenales goleó a Natación 66 a 17, y aunque sólo detentó la punta del Regional “Copa LA GACETA” por unas pocas horas, quedó al borde de la clasificación. Le alcanzará con sumar apenas dos de los 20 puntos que quedan en juego para asegurarse una butaca en el octogonal de elite, donde ya espera Tucumán Rugby, que anoche llevó a 11 su racha de triunfos -le ganó de visitante a Santiago Lawn Tennis 38 a 16- y sigue firme en la cima.

Canasta llena
La precisión, el orden y la contundencia fueron las claves que llevaron al “tennis” al resultado que se le venía negando. Duro comienzo tuvo el partido, con un scrum muy disputado, juego corto y mucho contacto. Los anfitriones supieron aplicar su estrategia en forma ordenada, y comenzaron a cosechar luego de la primera veintena de minutos. En la segunda mitad, Lawn Tennis sostuvo la firmeza y la convicción en la fórmula utilizada, que siguió exprimiendo sangre “roja” hasta merecer el calificativo de paliza: 41-15. El dominio en el scrum, más las variantes en el line le otorgaron al local pelotas de calidad. Sin embargo, sufrió el síndrome de la liebre y permitió que Los Tarcos, con más con el corazón que táctica, lo dejara sin bonus con dos tries al final.

Para Cardenales fue más simple: hirió por todos lados a Natación explotando sus virtudes y los furcios de un rival que sigue sin ser compacto, y que falla en el traslado de la pelota. “Nales” defendió bien y atacó mejor, al punto de asentar la guinda una decena de veces.

Universitario también quedó cerca de sellar el pasaporte después de aplastar a Jockey salteño 46 a 15 en feudo ajeno. El que perdió valioso terreno frente a un rival directo fue Huirapuca, derrotado por Old Lions 23 a 15. Gimnasia y Tiro lo aprovechó con su goleada a Aguará (64-19) para escalar al sexto lugar. Por último, “Uni” de Salta venció 45-25 a Tigres.

Comentarios