La nueva terminal tendrá 15 andenes, bares y comercios

Morelli anunció que estará terminada a mediados de 2015. Buscan ordenar el tráfico

08 Septiembre 2014
“La nueva terminal muestra un avance muy importante. Creemos que, como teníamos previsto, la estaremos inaugurando a mediados del año próximo”, adelantó el intendente Osvaldo Morelli, mientras hacía un recorrido por la obra , que se levanta a la vera de la ruta nacional 65 (a la altura del terraplén).

Ya tiene techo y el playón de maniobras de los colectivos está pavimentado. “Hemos avanzado mucho; gracias al apoyo del Plan Más Cerca pudimos invertir ahora $ 6 millones”, precisó el intendente. “Lo que falta ahora es terminar los accesos. Hay que pavimentar todo, diferenciar bien las entradas de los colectivos y, por otro lado, el de los vehículos particulares, poner semáforos, entre otras cosas”, indicó.

Sin autos rurales

El proyecto contempla la construcción de 15 andenes, sanitarios públicos, oficinas de ventas de pasajes, un sector para bares, confiterías y otros comercios. Además, dispondrá de un espacio para los servicios de taxis. El intendente aclaró que aquí no entrarán los autos rurales compartidos. Otro dato: los pasajeros sí podrán abordar allí ómnibus urbanos que los lleven hasta la ciudad.

La terminal ayudará a ordenar y a descongestionar el tránsito en el centro de Concepción, según Morelli. “Ya no entrarán a la ciudad los colectivos de corta y larga distancia”, especificó. ¿Y con los autos rurales, qué va a suceder?, se le consultó. “Van a seguir entrando al centro, pero hay que redefinir dónde van a parar. Hablamos de que tenían que alquilar un espacio y yo los iba a ayudar. Pero no tengo respuestas. Pretendemos ordenar la calle Italia y ellos no pueden seguir ahí”, adelantó.

Comentarios