20 Septiembre 2014
REUTERS
CIUDAD DEL VATICANO.- La presidenta Cristina Fernández destacó hoy que el Papa "está muy preocupado por la situación del mundo" y rechazó que "en absoluto" tuviera preocupación por la gobernabilidad en el país como señaló días atrás monseñor Guillermo Karcher.
Consultada en rueda de prensa sobre la preocupación del Papa por Argentina, la presidenta dijo: "en cuanto a lo manifestado por monseñor Karcher, el Papa no está en absoluto" y citó al rector de la UCA, el arzobispo Víctor Fernández, al señalar que "es muy cercano" a Francisco "y dijo una frase que es exacta que cuando habla el Papa, habla el Papa. El papa no habla a través de los obispos".
Por otra parte, la mandataria destacó que la Argentina actuó como "un disparador" para que el debate por la reestructuración de deuda soberana llegue al seno de la Naciones Unidas, y confió que el papa Francisco "se mostró muy contento con esta situación".
"Esto revela que hay un consenso internacional en ésto, que fue un hito", sostuvo Cristina en Roma, donde dialoga con la prensa tras su encuentro con el Papa, y antes de partir hacia Nueva York, donde participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La Presidenta destacó además que "cuando el Papa habla lo hace a través del Papa", al negar supuestas versiones sobre una preocupación del sumo pontífice por la situación en la Argentina.
"El Papa está muy preocupado por la situación del mundo, eso sí lo manifiesta constantemente", dejó en claro Cristina en diálogo con los medios en el aeropuerto romano de Ciampino, antes de partir hacia Nueva York.
La Jefa de Estado aludió a la encíclica Evangelii Gaudium en la que el papa Francisco se refiere a la situación de los países endeudados, y dijo que "parece escrito para la Argentina, pero en realidad está escrito para muchos países".
"Habla de la deuda de los países, los intereses, el agobio para los pueblos, el crecimiento exponencial de las riquezas. Casi parece escrita para la Argentina pero está escrita para muchos de los países", dijo.