26 Septiembre 2014
IMAGEN TOMADA DE
VIETNAM.- La campaña publicitaria "hot", de la aerolínea VietJet Air, desató una catarata de críticas y un fuerte rechazo social, luego que modelos que simulaban ser azafatas posaran en lencería con los colores tradicionales de la empresa.
Las modelos aparecen semidesnudas en las imágenes vistiendo trajes pequeños con los colores de la aerolínea, posando dentro de la cabina y caminando por las escaleras del avión de VietJet Air.
Al conocerse las fotos, un directivo de la marca emitió un comunicado y negó que las fotos fueran oficiales.
“Las fotos no son para la próxima campaña de publicidad. Sólo fueron tomadas durante una sesión fotográfica de prueba para VietJet Air”, detalló el ejecutivo de la aerolínea.
Problemas anteriores
VietJet Air fundada en 2011, es la primera compañía privada del país y tiene vuelos a 11 ciudades, además de conexiones con Bangkok y Singapur.
En 2012 la compañía fue multada por organizar un baile erótico con mujeres en bikini dentro del avión para inaugurar su conexión con Nha Trang.
En mayo pasado utilizó bailarinas de hawaiano para celebrar el lanzamiento de la ruta Ho Chi Minh-Singapur.
Pero no es la primera aerolínea que utiliza mujeres ligeras de ropa para promover sus productos, la aerolínea irlandesa Ryanair publica un calendario de sus azafatas semidesnudas cada año.