Hadla y Vargas Aignasse dirimirán la pelea mostrando sus bienes y con un narcotest

El dirigente de Alberdi había deslizado vínculos entre el ex diputado y narcos. Éste había retrucado con el uso de los gastos sociales El alperovichista Hadla desafió al massista Vargas Aignasse a develar sus declaraciones juradas; éste retrucó proponiendo un examen de orina

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
27 Septiembre 2014
Todo comenzó con un debate sobre la reelección indefinida para cargos legislativos. La polémica se tornó tensa cuando el alperovichista Raúl Hadla (Tucumán Crece) deslizó supuestos vínculos entre el massista Gerónimo Vargas Aignasse (Frente Renovador) y narcos. Este negó cualquier lazo, y desafió a su par a que rinda cuentas sobre “qué hizo con los gastos sociales legislativos que cobró en los últimos 11 años”. Ahora, el duelo político entre Hadla y Vargas Aignasse podría tener fecha de punto final.

El dirigente de Alberdi, en entrevista con LA GACETA, le propuso al massista que expongan la próxima semana el contenido de las declaraciones juradas (DDJJ) que presentaron en la última década. “Yo muestro todo lo mío; que él muestre todo lo suyo. Todo Alberdi sabe que he tenido campos por la sucesión de mi padre. Si él tiene una confitería, una casa en un country, que lo diga. Creo que él tiene un poquito más de plata que yo. Además, dice que rinde cuentas con los timbres (alarmas) del plan ‘Alerta Tucumán’, pero a eso lo empezó a hacer hace sólo dos años, cuando tuvo dos mandatos en la Cámara y dos en el Congreso”, lanzó el alperovichista Hadla.

Vargas Aignasse aceptó el desafió. “Me parece excelente que quiera conocer mi evolución patrimonial. Me pongo a disposición de él; que pida informes. El que nada esconde, a nada puede temer”, remarcó el massista.

Respecto de la cuestión del presunto vínculo entre el peronista disidente y el narcotráfico, Hadla dijo que no pretendía referirse a un familiar de Vargas Aignasse con problemas de adicción, como había referido el ex diputado. “Si su hermano se ha recuperado de su adicción, como él dijo, vaya mi admiración hacia él. Pero yo hablo de narcotráfico. La madre de este flagelo está en el Delta de Tigre. Pero acá tenemos la frontera con Bolivia; el NOA está pendiente, y tenemos un juez federal (Ricardo Sanjuán) que pide ayuda a los gritos. ¡Lo apoyemos! No quiero en Tucumán un Pablo Escobar, no quiero ‘Señores de los Cielos’ y mucho menos un ‘Señor de la Noche’”, insistió Hadla. Y explicó por qué piensa que Vargas Aignasse podría ayudar a combatir el ingreso de cocaína al país. “Es un hombre que trabaja mucho con el tema de la droga (sic) y de la seguridad. Le gusta el tema. Con su experiencia podríamos lograr cosas. Conoce la noche, es capaz de hacer un seguimiento. Yo soy del interior, de pueblo adentro, no conozco la noche. Pero aclaro que no hablo de enfermedades, hablo de parar el narcotráfico”, afirmó Hadla.

Vargas Aignasse redobló otra vez la apuesta. “Me parece un acto de hombría que se retracte por lo que dijo sobre mi familia”, advirtió en cuanto a las expresiones iniciales de Hadla. Ratificó el plan “Alerta Tucumán, y planteó como desafío que se realicen el test de detección de drogas en orina, previsto para funcionarios públicos en una ley sancionada en 2001 (aún no reglamentada por el PE). “Todo aquel que quiera abordar seriamente la problemática del narcotráfico debe mostrarle a la sociedad que no está contaminado de sustancias”, señaló el massista, y recordó que se hizo un estudio en abril de este año en la Secretaría de Prevención de Adicciones del PE y el resultado fue negativo. “Me parece acertado. Por supuesto que acepto”, dijo el ex intendente de Alberdi.

Así, Hadla y Vargas Aignasse tomaron un compromiso doble: exponer el contenido de sus patrimonios ante la sociedad tras años en cargos públicos, y someterse a un estudio de detección de droga en orina. ¿Concretarán estos desafíos?

Comentarios