SAN PABLO. El piloto australiano Mark Webber sobrevivió a un grave accidente sufrido en las Seis Horas de San Pablo (Brasil), disputado ayer en el circuito de Interlagos.
El ex piloto de Fórmula 1 fue golpeado por el Ferrari 458 Italia conducido por Matteo Cresssone en la llamada Curva do Café, se estrelló contra el muro de contención de la pista y su vehículo comenzó a incendiarse.
Webber fue retirado del lugar del impacto en una camilla, no perdió el conocimiento y llegó a saludar a las cámaras mientras lo llevaban hacia la ambulancia.
El accidente ocurrió cuando faltaban 26 minutos para que terminara la etapa brasileña del Mundial de Endurance. Poco después del accidente, los organizadores de la prueba de resistencia (WEC) informaron que Webber “está despierto y alerta, y ha sido trasladado a un centro médico para ser examinado. Matteo Cressoni ha sido examinado in situ en el circuito y no ha ido al centro médico”.
Este es el segundo accidente que sufre Webber en Interlagos, donde obtuvo dos victorias cuando corría por la Fórmula 1, en 2009 y 2011. El accidente anterior tuvo lugar en el Gran Premio de Brasil de 2003, cuando perdió el control de su Jaguar y acabó siendo tocado por el español Fernando Alonso, quien entonces defendía a la escudería Benetton. DPA