Si viajás a la Costa, prestá atención a los radares

La Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires implementó un sistema para fiscalizar las velocidades, y ubicó radares fijos en 78 lugares a lo largo de las diferentes rutas que conducen a la costa.

Si viajás a la Costa, prestá atención a los radares
31 Diciembre 2014

Ya tenés listas las valijas para tu viaje a la Costa Atlántica en auto. Un clásico de Año Nuevo: arrancás mañana al mediodía, con la sensación de que los  1.700 kilómetros a recorrer son parte de los festejos. La Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires implementó un sistema para fiscalizar las velocidades, y ubicó radares fijos en 78 lugares a lo largo de las diferentes rutas que conducen a la costa, más  radares móviles cuya ubicación va variando. Como el sistema tiene la capacidad de sacar fotografías a las patentes de los autos que excedan los límites de velocidad, tenelos en cuenta, para que el viaje por la ruta siga siendo un festejo 

PARA PASARLA FELIZ EN LA FELIZ

Atención con la bandera negra.- Tras el fallecimiento de cinco personas por la caída de un rayo en playas de Sao Paulo, Brasil, y de cuatro jóvenes en Gesell, el año pasado, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso desde el lunes el sistema de alerta temprana en algunos municipios de la Costa ante la llegada de tormentas eléctricas. Y para ello, por primera vez instaló banderas negras en las playas para advertir a los turistas sobre la posible caída de rayos, consignó Infobae en su edición online. Según informó el gobierno bonaerense, cuando sea detectada la posibilidad de una tormenta de estas características, se izará una bandera negra con un rayo blanco que implica la obligatoriedad de retirarse tanto del agua como de la arena. Además precisó que para poder realizar el protocolo de evacuación han sido capacitados guardavidas, policías, empleados municipales y demás auxiliares que puedan colaborar en esta acción. Frente a la advertencia meteorológica del lunes se ubicó la señal para abandonar la playa tanto en Mar del Plata como en Villa Gesell y en Necochea. 

Publicidad


Si no tomás entrás gratis a los boliches. - El gobierno marplatense lanzó la tercera edición de “ Manejá lo que tomás”. Por esa iniciativa, se realizarán controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la Costa, además de acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona. La campaña organizada por la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), consiste en controles voluntarios de alcoholemia a jóvenes en el horario de entrada a los boliches y en caso de dar negativo, obtendrán la entrada gratis. Según el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en la campaña anterior más de 6.000 personas accedieron a hacerse el test voluntario y el 98% de los jóvenes al volante no había consumido alcohol o lo hizo en bajas dosis. “Manejá lo que tomás” también se realiuzó en Bariloche, Tandil, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, además de toda la costa atlántica.

Al museo en el mar. - Si vas a Mar del Plata, no te podés perder la visita a la nueva vedette cultural de la feliz. El viernes, el Museo Mar abre la muestra “Horizontes de deseo” . Se anticipa como un espacio que intenta reflexionar sobre el rumbo y las necesidades de la humanidad de cara a un futuro mejorador del presente, desde la perspectiva del arte, la arquitectura y el diseño, anunciaron los organizadores del museo situado en avenida Camet y López de Gomara. Las salas del museo, ubicado frente al mar, albergarán por primera vez en su corta historia -arrancó en diciembre de 2013- algunas piezas de artistas internacionales, aunque las obras de los argentinos serán el centro de esta propuesta con nombres como Diana Aisenberg, Amancio Williams, Fabiana Barreda, Juan Doffo, Proyecto Anda, Manuel Archain y Miguel Canatakis, entre otros. Además, en la explanada del MAR, se presentará en colaboración con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), la obra “Volúmenes” de Sergio Avello, un gigantesco semáforo que transforma el nivel del sonido ambiental en luces en tiempo real, traduciendo así información del medio ambiente en forma instantánea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios