01 Enero 2015
FOTO TOMADA DE FACEBOOK
URUGUAY.- La madrina de Lola Chomnalez, la chica asesinada en Uruguay, quedó detenida esta tarde por orden de la jueza Marcela López, que investiga el crimen de la adolescente. Así lo informó el vocero de la Suprema Corte de Justicia Raúl Oxandabarat al diario El País de Montevideo, aparentemente por el delito de encubrimiento.
Asimismo, los medios uruguayos señalaron que un chico de 14 años también fue demorado, aunque no se informó si se trata del hijo de la madrina.
Este mediodía, Hernán Tuzinkevich, el esposo de la madrina de Lola, quedó detenido en las últimas horas junto a un joven que habría enviado mensajes a la familia mediante una red social. Cerca de las 13, la justicia uruguaya comenzó a tomar declaraciones a Tuzinkevich, de profesión chef, acerca del crimen de la adolescente
Tuzinkevich ya había declarado ayer, pero la jueza del caso entendió que había contradicciones y elementos para dejarlo detenido e incomunicado. La decisión sorprendió en la noche del miércoles 31, cuando todo el país se preparaba para la fiesta de fin de año y bienvenida al 2015.
Ayer, la autopsia determinó que su muerte fue por asfixia, aunque también presentaba lesiones de arma blanca. El primer detenido por el caso, quien había quedado bajo sospecha por ser parecido al que dijeron haber visto con Lola en la playa a través de un identikit, finalmente quedó libre.
El jefe de la Policía de Rocha, Oscar Miraballes, sostuvo ayer que "la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar". Lola había ido sola a Uruguay a pasar las fiestas con sus familiares. Sus padres viajaron cuando desapareció y ayer declararon ante la jueza López, consignó la agencia DyN.
Temas
Lola Chomnalez
NOTICIAS RELACIONADAS