El crimen de Lola Chomnalez: liberaron a la madrina y a su pareja, Hernán Tuzinkevich

Aunque habría contradicciones en sus declaraciones, no habría elementos probatorios en contra de los sospechosos.

IMAGEN DE TV IMAGEN DE TV
02 Enero 2015
URUGUAY.- Todos los detenidos en el marco de la causa por el crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez en Uruguay fueron liberados esta madrugada por la jueza de Rocha Marcela López, por falta de pruebas. "No hay ningún indicio, no hay nada que los incrimine a la madrina de la víctima ni a su esposo", señaló a la prensa uruguaya Gustavo Bordes, abogado de la familia.

Claudia Fernández y Hernán Tuzinkevich, la madrina y su marido, habían sido demorados por sospechas respecto al crimen y quedaron en libertad durante esta madrugada. La Justicia y la Policía han encontrado contradicciones en los testimonios, que les ha generado sospechas, pero no hay otro elemento probatorio.

Gastón Chávez, uno de los abogados de la madrina de Lola y su marido, admitió esta mañana que "nunca vio un caso igual en sus 35 años de profesión" y resumió que hoy todo es un catálogo de incertidumbres y contradicciones.

No obstante, al igual que su colega Bordes, sostuvo que ninguno de sus dos clientes, que recuperaron la libertad esta madrugada tras declarar ante la jueza, tiene responsabilidad en el crimen de la adolescente. Además, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Chávez sostuvo que tanto Tuzinkevich como su mujer tienen libertad absoluta y esta situación judicial "no les impide salir del país", consignó la agencia DyN.

La adolescente fue hallada muerta el martes último en el balneario de Barra de Valizas, luego de haber permanecido dos días desaparecida, con signos de "asfixia" y lesiones producidas por un elemento cortante, según reveló la autopsia.

El primer detenido por el caso fue un hombre cuya fisonomía coincidía con el identikit hecho en base a los dichos de un testigo que señaló haber visto a Lola caminando por la playa con un hombre canoso el domingo a la tarde. Luego apresaron al marido de la madrina de la adolescente y a un joven que, desde un cibercafé, había enviado mensajes por Facebook a la familia de la víctima diciendo que ella estaba "en buen estado".

Todos fueron recuperando la libertad progresivamente, por lo que el caso ya no tiene detenidos.

Comentarios