Ubican en el norte de Francia a los presuntos autores del atentado a Charlie Hebdo

Un testigo los vio en una estación de servicios. Estaban armados y enmascarados.

REUTERS REUTERS
08 Enero 2015
PARÍS, Francia.- Un testigo vio al parecer a los dos sospechosos del atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo hoy en el norte de Francia, informan los medios. El dueño de una estación de servicio cerca de la localidad de Villers-Cotterêt reconoció claramente a los dos hombres armados y enmascarados, a bordo de un Renault Clío, indicó la agencia DPA.

Las fuerzas de seguridad buscan intensamente desde ayer a dos hermanos, Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años, oriundos de París. Una fuente de la policía francesa dijo que uno de ellos fue identificado porque dejó sus documentos en el auto en el que escaparon. Uno de los hermanos había sido condenado en 2008 por participar en una red de captación de combatientes para Irak.

Los hermanos franco-argelinos habían vuelto recientemente de Siria, donde habrían formado parte de fuerzas jihadistas. En el caso de Cherif, había cumplido una condena por pertenecer a una célula jihadista en Francia.

Cerca de 3000 policías habían comenzado por la tarde la búsqueda en las calles, los suburbios, los centros de transporte y las oficinas de medios de la capital, entre otros puntos críticos.

Comentarios