Sus goles, exclusivos del torneo

Menéndez y “Pulguita” se tienen fe

COMO UN NINJA. Menéndez hace una pirueta durante el partido con Arsenal. El delantero jugó bien, pero no pudo marcar. LA GACETA SALTA / FOTO DE CARLOS VERGARA COMO UN NINJA. Menéndez hace una pirueta durante el partido con Arsenal. El delantero jugó bien, pero no pudo marcar. LA GACETA SALTA / FOTO DE CARLOS VERGARA
21 Enero 2015
Si bien en el fútbol a veces cuesta no relacionar los resultados deportivos con el trabajo cotidiano, en las pretemporadas las sentencias finales de los partidos amistosos, casi que no tienen relevancia con la realidad a futuro que se busca. En este caso, lo importante es competir, encontrar la puesta a punto que haga que el equipo se vaya conociendo así después no sufre en el torneo.

“Sí, estos encuentros nos sirven para ir aflojando y para que uno se sienta mejor con la pelota y con la idea del técnico también”, lo afirma Cristian Menéndez, que a pesar de no hacer goles en los dos encuentros que disputó Atlético, contra Villa San Antonio y Arsenal, fue de lo mejor del “Decano”.

Quizás el planteo táctico de Juan Azconzábal le venga de primera. “Sí, sí. Todo el tiempo pide que se intente jugar por abajo. Hay jugadores de buen pie (en Atlético) y que te llegue la pelota redonda a los pies es muy bueno para los delanteros”, explica el rubio, y sigue. “Aparte, si el ‘Pulga’ o Francisco (Grahl) agarran la pelota con espacios, sé que tengo que picar porque ellos son jugadores punzantes que te ponen el balón donde quieren”.

Hablar del pasado exige hacer una regresión verbal constante del fracaso pasado. Y como que no hace falta mencionar el tema porque los jugadores tienen presente el fallido pase a Primera de la temporada anterior. O sea que pelear por subir a la A continúa siendo la mayor motivación del grupo.

“Uno siempre se pone objetivos, pero quedan más en lo personal. Después, en lo grupal, pienso en aportar goles. Para eso está el centrodelantero. Y, obviamente, buscar el ascenso que no pudimos conseguir el año pasado”, lo dice Menéndez aún con ese dejo de dolor. La imagen del “Luchador” se transforma. Atrás quedó la de aquel Menéndez destruido en la concentración de Mendoza antes del regreso a Tucumán.

Palabra de socio

Menéndez no está solo en ofensiva. Lo acompaña Luis Rodríguez, el goleador histórico de Atlético, y quien por varias temporadas fue la esperanza del gol en el “Decano”. “Sin dudas que los partidos de pretemporada sirven porque estos son los juegos que te van dando mayor cantidad de fútbol y que te ayudan a prepararte para lo que viene. Los resultados, por ahí, no significan mucho, porque se prioriza más lo físico”, acepta el simoqueño, que revela que el día del partido con Arsenal, el lunes por la tarde, ellos habían estado haciendo trabajos físicos a la mañana.

Un punto a favor que ve Rodríguez en esta nueva historia es que el grupo de la plantilla albiceleste se conoce. “Se quedó prácticamente la base y los nuevos que están llegando esperemos se adapten lo antes posibles, para tener un torneo regular y que nos puedan ayudar”, se ilusiona “Pulguita” con borrar una mancha que muy probablemente sólo se curará con un nuevo ascenso a Primera.

Comentarios