No existió el “exilio” en Israel tras el homicidio

Migraciones descartó la salida del país.

22 Febrero 2015
Las hipótesis que mencionaban que Paulina Lebbos murió en una fiesta con “hijos del poder”, incluía la versión de que los hijos del gobernador José Alperovich habían sido exiliados a Israel, ya que de esa manera evitarían que sean detenidos, y que “en caso de ser requerido por la Justicia local, dicho país no iba a permitir la extradición”.

A mediados de 2013, cuando Alberto Lebbos reprodujo públicamente por primera vez que un testigo había mencionado que un hijo del gobernador y un hijo de su secretario privado habrían tenido participación en la muerte de Paulina, los abogados Agustín Ferrari (quien ya falleció) y Fabián Nahas, presentaron fotocopia certificada por escribano público del pasaporte de Gabriel Alperovich. Esa documentación probaba que el hijo mayor del gobernador no había viajado a Israel para esa fecha.

Pese a la presentación, el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila pidió a la Dirección Nacional de Migraciones que le informe sobre los ingresos y egresos del país de Gabriel Alperovich y de Daniel Pablo Alperovich, el hijo menor del gobernador que en ese entonces tenía 15 años. El informe también descarta un viaje a Israel en las semanas posteriores al crimen de Paulina.

Comentarios