EDMONTON, Canadá.- Por cuarta vez en la histoRia del certamen continental, Argentina se subió al podio y obtuvo la medalla de bronce en el Preolímpico femenino de las Américas que concluyó ayer en esta ciudad canadiense. Y lo hizo derrotando por segunda vez en cuatro días, a su eterno rival, Brasil, por 66-59.
El elenco anfitrión se colgó la presea dorada con un triunfo concluyente sobre Cuba, 82-66. Después del durísimo cruce de semis ante las cubanas (derrota en suplementario),. que le privó de obtener boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las chicas dirigidas por Cristian Santander volvieron a dar otra muestra de carácter y lideradas por Celia Fiorotto (13 puntos. cinco rebotes y dos robos) y Gisella Vega (6 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y un tapón) consiguieron otro triunfazo memorable ante un rival al que volvieron a derrotar el jueves al cabo de 59 años.
El trabajo de ambas fue fundamental en la pintura, donde Argentina logró 36 puntos y también un aceptable porcentaje de cancha (44%) ayudó para que termine celebrando otra vez.
Melissa Gretter, desde la línea, permitió que la "Albiceleste" dominara en el cierre y asegurase la victoria. (Especial)