Atlético: el empleado del mes

“Pulguita”, símbolo del equipo, deja el alma en cada entrenamiento

CONCENTRADO. “Pulguita” cree que Atlético tiene una gran chance de mantenerse en Primera, si se trabaja a conciencia. foto de juan petruccelli (especial para la gaceta) CONCENTRADO. “Pulguita” cree que Atlético tiene una gran chance de mantenerse en Primera, si se trabaja a conciencia. foto de juan petruccelli (especial para la gaceta)
13 Enero 2016
Luis Rodríguez se entrena como si fuera su primera pretemporada. A la hora de los ejercicios de fuerza, mantiene la intensidad de los juveniles, y al momento de realizar cada trabajo táctico, escucha con atención el pedido de un entrenador que lo tiene a él como capitán y pieza clave en esta nueva experiencia en Primera.

Cansado después del segundo turno, el simoqueño es el último pasajero en abandonar el colectivo que trajo al plantel desde la cancha donde trabaja en Balcarce. “Es una pretemporada fuerte e intensa, pero la venimos llevando muy bien”, dice, y agrega: “por suerte, después de estos días en los que venimos trabajando todos estamos en buenas condiciones de seguir adelante con la preparación”.

“Pulguita” entiende que no hay tiempo para relajarse, sobre todo, teniendo en cuenta que los próximos seis meses serán de una gran exigencia: “distinta y mayor a la del año pasado”.

Parece ser que uno de los máximos referentes del equipo tiene en claro las metas a mediano plazo para Atlético y, sobre eso, es contundente. “El objetivo es diferente al de la temporada pasada. Hoy tenemos una meta clarísima que es mantener la categoría y que Atlético pueda perdurar por mucho tiempo en Primera”, dice.

Siendo el que viene un torneo corto y peligroso, que castigará con un descenso y premiará a un equipo de la B Nacional con un ascenso, “Pulguita” entrega su visión de lo que viene. “Es positivo para un equipo que viene de ascender afrontar un torneo corto. Pero sabemos que tenernos que hacer las cosas muchísimo mejor que el año pasado y no dejar nada librado al azar para mantener la categoría”, explica.

Según el delantero, los puntos cosechados en el “Monumental” serán de vital importancia. “Debemos apuntar a los partidos que juguemos en nuestra cancha. No perder en casa nos va a dar la tranquilidad de saber que podemos mantenernos en Primera”.

Todo positivo

“Es muy importante que el entrenador esté conformando el plantel que quiere. Salvo (Pablo) Guiñazú, que no pudo destrabar su situación en Brasil, están llegando los jugadores que pidió el ‘Vasco’”, sostuvo Rodríguez sobre el equipo “decano” que se viene.

“Pulguita” también habla del fixture y le resta drama a los choques de la fecha 1 y 2 contra Racing y Boca, respectivamente. “Tenemos que jugar contra todos los rivales y estar a la altura de las circunstancias contra cada uno de ellos. No importa el orden en el que los enfrentemos”. Clarito, ¿no?

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios