Liberan al principal sospechoso del atentado en el aeropuerto de Bruselas

Fayçal Cheffou fue puesto en libertad porque no había suficientes indicios de su participación en los ataques de la semana pasada. Ahora buscan al "terrorista del sombrero".

EL HOMBRE DEL SOMBRERO. Uno de los sospechosos del atentado en Bruselas. FOTO DE AGENCIA EFE EL HOMBRE DEL SOMBRERO. Uno de los sospechosos del atentado en Bruselas. FOTO DE AGENCIA EFE
28 Marzo 2016
BRUSELAS, Bélgica.- La Fiscalía federal de Bélgica informó hoy que fue puesto en libertad por falta de pruebas Fayçal Cheffou, a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas. "Los indicios que habían conducido a la detención de Fayçal C. no se han visto consolidados por la evolución de la instrucción en curso", dijo el Ministerio Público.

Tras la liberación de Cheffou, la Policía de Bélgica hizo un nuevo llamado para obtener información acerca de un hombre grabado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas junto a otras dos personas, que supuestamente protagonizaron un ataque suicida en la zona de facturación el pasado martes.

La persona con la chaqueta de color claro que empuja un carro con una maleta en las imágenes de video, hechas públicas el lunes junto con el llamado, es conocido como "el hombre del sombrero".

No quedó claro si el pedido significa que el hombre, que se sospecha llevaba una bomba, está prófugo o si la Policía intenta simplemente consolidar sus argumentos de que un sospechoso que arrestó y acusó de "asesinato terrorista" es el que aparece en las imágenes.

Hasta el momento hay media docena de acusados en Bélgica tras los atentados del martes en el metro y el aeropuerto. La cifra de muertos aumentó a 35, excluyendo a los dos que perpetraron los ataques suicidas en el aeropuerto y el tercero que hizo lo mismo en un tren en hora pico.

Una operación de busca y captura de sospechosos en toda Europa reveló lazos con la red que atacó París el año pasado y frustró también un nuevo atentado potencial en Francia la semana pasada, dijeron funcionarios. Sin embargo, se reportó que hay varios sospechosos aún prófugos. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios