Trump y Clinton son imparables en las primarias

21 Abril 2016
NUEVA YORK.- El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton consiguieron victorias sólidas en las primarias en su estado natal de Nueva York, que los convierten en casi imparables en la carrera por la nominación presidencial de sus partidos.

La derrota que Ted Cruz sufrió ante Trump en la votación del martes, llevó el impulso en la carrera republicana de vuelta al favorito.

Para la favorita en la carrera demócrata, la victoria más estrecha de Clinton sobre Bernie Sanders cortó una racha de triunfos de su rival de 74 años de edad, y le dio un impulso muy necesario para las batallas que se avecinan.

La victoria de Trump marcó un rebote de su derrota en Wisconsin dos semanas atrás. El magnate podría tener otra gran noche el 26 de abril, cuando Pensilvania, Connecticut, Rhode Island, Delaware y Maryland voten sus primarias.

Los 95 delegados que Trump cosechó lo acercó más a los 1.237 que necesita para ser nominado. Clinton no se acercó mucho a dar el golpe definitivo, pero la sonrisa que mostró indica que le falta poco para intentar ser la primera mujer presidente de EEUU. (Reuters)

Comentarios