Confirman más de 600 muertos por el terremoto en Ecuador

Desde que se produjo el sismo de 7,8 de magnitud hubo más de 700 réplicas.

DEVASTADO. Así quedaron los edificios de la ciudad ecuatoriana de Pedernales. REUTERS DEVASTADO. Así quedaron los edificios de la ciudad ecuatoriana de Pedernales. REUTERS
22 Abril 2016
PEDERNALES, Ecuador.- La cifra de fallecidos por el devastador terremoto que azotó Ecuador el fin de semana seguía subiendo y hoy alcanzó los 602, a medida que una serie de intensas réplicas acosaba a los traumatizados sobrevivientes.

Pedernales y Manta son las ciudades más golpeadas por el sismo de 7,8 de magnitud que ha dejado, además, 130 desaparecidos, unos 12.500 heridos, más de 26.000 albergados y millonarias pérdidas.

Desde que el terremoto golpeó las costa ecuatoriana la noche del sábado se han producido más de 700 réplicas, obligando a unos a salir despavoridos de sus casas y, a otros, a dormir a la intemperie por temor a que sus ya maltrechos hogares cedan.

En Pedernales y Portoviejo, al borde de las cálidas aguas del Pacífico norte, las labores de limpieza continuaban y, entre cerros de escombros, maquinaria pesada se preparaba para demoler las viviendas que quedaron inhabitables.

Según el presidente Rafael Correa el país necesitaría hasta U$S 3.000 millones para la reconstrucción de las zonas devastadas, por lo que propuso a mitad de semana un aumento temporal de impuestos, la venta de activos no prioritarios y la emisión de bonos en el mercado internacional.

Y a pesar de que el mandatario de 53 años dijo que los rescates seguirán hasta por dos semanas más, el ministro del Interior, José Serrano, aseguró el viernes que en las últimas 48 horas de búsqueda no se habían encontrado más personas con vida.

Temas Ecuador
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios