Habrían encontrado en la ruta los restos de un hombre que desapareció hace siete meses

Si bien no se realizaron aún los estudios de ADN, la familia reconoció la moto, la ropa y otras pertenencias de Domingo Godoy Los huesos de las piernas y el cráneo estaban semienterrados en la 304; sus allegados no creen que haya sido un accidente

DESCONSUELO. Oscar Godoy tenía esperanzas de hallar con vida a Domingo. Ahora está seguro de que el cuerpo hallado es de su hermano. la gaceta / fotos de inés quinteros orio DESCONSUELO. Oscar Godoy tenía esperanzas de hallar con vida a Domingo. Ahora está seguro de que el cuerpo hallado es de su hermano. la gaceta / fotos de inés quinteros orio
13 Mayo 2016
Cuando ayer a la mañana sonó el teléfono de Oscar Godoy en Taruca Pampa, del otro lado le transmitieron la noticia que durante siete meses no quiso escuchar: creían haber encontrado los restos de su hermano Domingo, quien estaba desaparecido. Algunos minutos después pudo ver las pertenencias que estaban junto al cuerpo ya no tuvo dudas: “es él”.

El hallazgo se produjo ayer a la madrugada. Según informó una fuente policial, un grupo de efectivos de la zona este provincial se encontraban realizando un recorrido por la ruta 304 cuando a la altura de La Palomita, un espejo tirado en la banquina les devolvió el reflejo de las luces de la patrulla. Al acercarse se dieron cuenta de que allí había una moto. Al lado del rodado, había un cráneo semienterrado, huesos de una pierna, ropa y una mochila. Según los documentos, se trataba del hombre al que estaban buscando desde octubre del año pasado.

Siete meses

Cuando Oscar Godoy habló con LA GACETA, intentó mantenerse sereno. Sin embargo, cuando sacó de un bolsillo la foto de su hermano, esa que mostraba durante la búsqueda, se quebró. No había perdido las esperanzas de encontrarlo con vida. Y aunque todavía no haya resultados de los estudios de ADN, está seguro de que el cuerpo que encontraron es el de su hermano.

El 4 de octubre, Domingo había viajado desde su casa en Los Gutiérrez hasta Taruca Pampa para visitar a su familia y “comer un lechoncito”. Cerca de las 17.30 se levantó de la mesa y anunció que se retiraba. Los dueños de casa le ofrecieron quedarse a dormir, pero el visitante aseguró que debía partir al otro día temprano a su trabajo en Yerba Buena. En su moto dejó atrás la canchita de fútbol que tiene su familia en el frente de su casa, transitó los dos kilómetros que lo separaban de la 304 y una vez allí, aceleró hacia el oeste.

“Él al llegar siempre llamaba. Yo lo llamé a las 21 pero su teléfono no me contestaba. A las 22 me llamó su hijastro para saber si estaba acá todavía. Durante esos días lo buscamos por todas partes, pero no lo encontramos. El cuerpo que hallaron es de él. No sé qué le pasó. No sé que decir”, explicó Oscar en su casa.

Pese a no saber qué pasó, hay cuestiones que le parecen sospechosas. “Se tendría que haber sentido el olor. Estaba a dos metros de la calle. No sé si siempre estuvo ahí o lo llevaron. Pero si uno pasaba por la ruta, podía ver la moto. Es raro que nadie lo haya visto en tanto tiempo”.

Como sólo se hallaron algunas partes del cuerpo, la familia está convencida de que debajo de la tierra está el resto. “Tendrían que haber venido los bomberos a cavar. La Policía nos dijo que caváramos nosotros”, explicó el hombre.

Las sospechas son compartidas por toda la familia. “Nosotros estuvimos un mes buscándolo por ahí, donde lo encontraron, y no había nada. Ahora apareció en esa fosa. Nos tendrían que haber llamado a nosotros antes de sacar las cosas de ahí, pero los Policías no lo hicieron. Hay casas a menos de 500 metros. Ahora hay sembrado nuevo. ¿Nadie vio nada? ¿Nadie sintió mal olor? Además la moto está intacta. Eso no estaba enterrada ahí antes, estoy segura. Yo creo que esa moto no debe tener más de un mes ahí. No está herrumbrada y está limpia. La Policía dice que creen que fue un accidente. Yo creo que alguien lo mató”, explicó Rosa Díaz, cuñada de Oscar y de Domingo Godoy.

La investigación

La denuncia por desaparición quedó a cargo de la fiscala Adriana Giannoni, quien en octubre inició una investigación en el entorno familiar para saber si tenía problemas con alguien. En ese punto, no encontraron ningún indicio que respaldara a hipótesis.

La segunda medida que se realizó fue una serie de rastrillajes en la zona, cuyo resultado dio negativo.

Una testigo, cuyo nombre no trascendió, dijo algunos días después de la desaparición que había visto al hombre muy cerca del lugar en el que lo hallaron ayer. Sin embargo, los efectivos destinados a la búsqueda que se realizó a partir de la declaración no pudieron encontrarlo.

Por el momento, Giannoni esperará los resultados de los estudios de ADN, que le dirán si se trata de Godoy o no. Sin embargo, trascendió que pronto se realizarán peritajes a la moto para saber si le falta algo o si tiene golpes que indiquen que pudo haber sufrido un accidente.

Sin embargo, según pudo saber LA GACETA, en la fiscalía comparten las dudas que tiene la familia y no entienden cómo nadie vio la moto o el cuerpo, o haber sentido el olor de los restos en plena descomposición.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios