El kirchnerismo sale en defensa de Cristina por el dólar futuro y sostiene que buscan proscribirla

El diputado K Axel Kicillof aseguró que el gobierno de Cambiemos ejerce una persecución judicial en contra de la ex Presidenta.

OTROS TIEMPOS. Kicillof habla con Cristina Fernández en un acto. En esos momentos, él era ministro de Economía y ella, Presidenta de la Nación. presidencia de la nación (archivo) OTROS TIEMPOS. Kicillof habla con Cristina Fernández en un acto. En esos momentos, él era ministro de Economía y ella, Presidenta de la Nación. presidencia de la nación (archivo)
15 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El kirchnerismo alertó ayer sobre una supuesta proscripción política a través de la persecución judicial contra Cristina Fernández, a causa del procesamiento en la causa por la venta de dólar futuro, mientras que, desde Cambiemos, ratificaron la distancia con la Justicia.

“No deja de alarmarme que parte de la alianza gobernante busque conseguir la proscripción política a través de la persecución judicial”, señaló el diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof, otro de los procesados en la misma causa por el juez federal Claudio Bonadío.

En tanto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aclaró que no tenía en vista el procesamiento de Cristina cuando denunció el caso en la Justicia y reiteró su posición de no meterse en las decisiones de los jueces, en esta etapa -opinó- de mayor institucionalidad.

El parlamentario oficialista, además, justificó su denuncia que originó la investigación, al asegurar que esa medida del kirchnerismo iba a generar un golpe en el gobierno siguiente. Señaló que Bonadio hizo una construcción que hace responsable a la ex Presidenta.

“Hicimos la denuncia para frenar esa locura”, sostuvo Pinedo sobre la presentación que motorizó el año pasado junto a otros referentes de la oposición al kirchnerismo. Recordó: “el Banco Central había pasado de vender unos 5.000 millones a 16.000 millones en poco más de un mes y ni siquiera los tenía”.

En esa línea, evaluó en diálogo con radio Mitre que la venta de dólar futuro tuvo un costo inconcebible para la inflación, porque se generó una emisión de pesos de 77.000 millones, y eso es buena parte de la inflación que estamos viviendo.

Por su lado, y a través de su cuenta de twitter, Kicillof señaló: “Bonadío nos acusa, pero protege a quienes devaluaron y se enriquecieron con #DolarFuturo (sic): funcionarios, familiares y amigos de (el presidente, Mauricio) Macri”.

“Pareciera que para el juez defender a los argentinos de la devaluación como hicimos desde el Gobierno es un delito”, agregó el ex funcionario kirchnerista y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria.

El viernes pasado, Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández y la embargó por $ 15 millones, al considerarla responsable del delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública por la pérdida que sufrió el Estado con la operación de venta de dólares a futuro.

Otra postura

Por otro lado, el fiscal federal Jorge Di Lello cuestionó los procesamientos al advertir que las decisiones de conducción de un Estado no pueden ser tomadas como susceptibles de delitos porque estaríamos en una situación de gobierno de los jueces.

Di Lello criticó al magistrado al manifestar que si tenía a su disposición decidir que no se vendiera porque era un delito, y dice ‘véndalo’, de alguna manera funciona como parte de que ese delito se materialice.

En diálogo con radio Del Plata, el fiscal que maneja una causa paralela a la de dólar futuro, en la que están denunciados Bonadio y funcionarios del actual gobierno, señaló que si el juez no estuviera imputado lo lógico sería no partir las causas.

“Si no estuviera Bonadio imputado en la causa, lo lógica sería darla como parte de un mismo video. Esto es todo parte de la misma historieta”, enfatizó. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios