Casas ecológicas, una de las metas

15 Mayo 2016
El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se entusiasma al mencionar en particular uno de los proyectos que pretende llevar adelante en el contexto del programa Argentina Trabaja. Se trata de un plan piloto para que algunas cooperativas puedan levantar viviendas sociales experimentales, ecológicamente sustentables.

“Estoy extremadamente motivado con esta línea de trabajo que desarrollamos. Tenemos el programa con recursos y los polos productivos. Creo que hay una oportunidad importante”, remarca.

Yedlin recurrió con este objetivo al conocido arquitecto Carlos Levinton, especialista en el desarrollo de proyectos relacionados con viviendas sustentables y con la solución de problemas vinculados con el hábitat.

Levinton expuso esta semana en la provincia sobre “articulación e innovación hacia un hábitat saludable”, en un encuentro que se concretó en el auditorio del Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept).

“Apuntamos a disponer estrategias de desarrollo local en comunidades vulnerables y ver cómo el resto de la sociedad tiene posibilidades de intervenir en un esquema participativo y creativo”, consignó el arquitecto en la oportunidad.

Agregó que hay problemas de sectores excluidos y “tratamos de reparar el medioambiente, los ecosistemas y el tejidos social”. El especialista visitó también cooperativas de trabajo en Tafí Viejo y el Alderetes. Destacó el potencial de los grupos de trabajo.

Yedlin consignó que si la experiencia es exitosa, podría extenderse rápidamente.

Comentarios