“Maxi” Bestani fue 2° en la Clase 2 en La Plata; Rodríguez y Juan Ortega sumaron puntos

SU PRIMERA VEZ. Maximiliano Bestani ocupó el segundo lugar en la final de la quinta fecha. Nunca antes había terminado entre los mejores tres en una final. FOTO PRENSA MAXIMIILIANO BESTANI SU PRIMERA VEZ. Maximiliano Bestani ocupó el segundo lugar en la final de la quinta fecha. Nunca antes había terminado entre los mejores tres en una final. FOTO PRENSA MAXIMIILIANO BESTANI
16 Mayo 2016
Muchas veces las carreras deportivas tienen un punto de inflexión. Lo que le pasó ayer a Maximiliano Bestani bien puede ser el suyo. El piloto, con antecedentes de buenos resultados en el karting y en categorías de monopostos, sin embargo nunca había logrado subirse a un podio en la Clase 2 del Turismo Nacional. Hasta ayer. En el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, “Maxi”, con un Renault Clio, confirmó todo lo bueno que había mostrado en las series y ocupó el 2° lugar, a 2”247/1000 del ganador, el santacruceño Ariel Michieletto (Peugeot 208).

“Maxi” lideró la “legión” de tucumanos, pero hubo otros dos que llegaron en zona de puntos, luego de lidiar con una carrera muy difícil por la lluvia y el piso húmedo: Matías Rodríguez (Clio), que largó 31°, finalizó 12°. Y Juan Ortega (Clio), que salió 37° y arribó 20°. La de arena le correspondió a Pablo Ortega (Fiat Palio): abandonó cuando una piedra pegó en el radiador de su auto. Antes, había sido protagonista de la lucha por los primeros puestos.

“Siento una gran alegría. La verdad que el podio que obtuve me llena de felicidad. Esto lo logré porque jamás bajé los brazos pese a que en las últimas carreras sufrí por los problemas eléctricos del auto”, señaló “Maxi”. Sobre cómo vivió la final, dijo que en la primera vuelta no veía nada porque se despegaba el “peine” del parabrisas. “Además, desde mitad de carrera en adelante se calentaban los frenos y el Clio se ponía de costado en las zonas de curvas medias, pero igual la situación era manejable. La verdad que fue divertido.” También consideró que era difícil seguirle el ritmo a Michieletto. “Tuve que cuidarme de Alejandro Bucci, que venía muy rápido con su Ford Fiesta”, agregó.

La carrera tuvo como líderes al misionero Juan Pablo Koch (Clio), que se despistó por un toque y al bonaerense Nicolás Posco (Ford Fiesta), que abandonó cuando punteaba con comodidad por una falla en el motor.

El bonaerense Alfonso Domenech lidera el torneo con 147 puntos. Lo sigue Pedro Boero, con 120. Pablo Ortega está 3° con 105; Juan Ortega 10° con 64; Bestani 12°, con 58; Lucas Mohamed 22° con 32 y Rodríguez 30°, con 11.

La próxima fecha se hará del 4 al 6 de junio en La Pampa.

Salvatierra volvió a ganar una prueba en Salta

Lucas Salvatierra (foto) fue uno de los tucumanos destacados en la fecha 4 del certamen pistero salteño en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta. El piloto ganó la final del TP 1.400. Otro que se lució fue Diego Belmonte, 2° en la final 1 de Promocional 1.100. Salvatierra dejó atrás a los locales Franco Romagnoli y Lucas Petracchini. A su vez Juan José Palermo fue 8° y, ni Martín Salazar ni Sebastián Luque completaron la carrera. Por su lado, Belmonte siguió a Matías Maciel en el primer desafío de 1.100 (otro tucumano, Mario Mrad, no completó la carrera). En el segundo, Mrad terminó 12° y Belmonte se quedó a dos vueltas de la meta. Triunfó Cristian Mellado. Próxima fecha: 25 y 26 de junio.

Altuna y Girolami, felices en Chaco

Mariano Altuna (Chevrolet) y Franco Girolami (Mitsubishi) ganaron con pista húmeda las finales del Top Race V6 corridas ayer en el autódromo de Chaco. Las carreras ofrecieron un show de despistes y de cambios de posiciones. Agustín Canapino (Mercedes) lidera el campeonato, seguido muy de cerca por otros tres pilotos: Girolami, Diego Azar y Altuna. Próxima fecha: 4 y 5 de junio en Concordia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios