La asistencia que nació durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández se reformuló y ahora se denomina "Ingreso Social con Trabajo" y depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el caso del municipio de San Miguel de Tucumán, contiene a alrededor de 1.500 beneficiarios.
"Venimos a romper el mito que se construyó antes el proceso electoral, de que si ganábamos, se cortaban los planes. No hay nada más indigno que un dirigente político usufructúe la necesidad de la gente y por el solo hecho de tener un plan se lo someta a formar parte de un proyecto político de otro. Son libres ahora de militar en el espacio en el que se sientan contenidos", les dijo Cano a los cooperativistas.
"Dejarán de ser un plan social para ser un plan de empleo. Dicen que los presidentes de las cooperativas no comprarán más. ¿Alguna vez compraron? No. Se blanquea esto. Ustedes no tienen patrón. El único es el Estado nacional. Están para trabajar, no para desarrollar ninguna actividad política", agregó el intendente Alfaro.
La semana pasada estuvo en esta capital Matías Kelly, presidente de la unidad ejecutora nacional del programa, quien se reunió con Alfaro, quien detalló que continuarán en el plan las personas que ya están incluidas. Explicó, además, que el ente ejecutor es el organismo que funciona como intermediario entre el estado nacional y los titulares del plan. "Es el que desarrolla los talleres, el plan de actividades y las capacitaciones”, expresó en contacto con la prensa.