Con pronóstico reservado

Brasil busca recomponer su imagen; Ecuador y Perú quieren confirmar sus buenos momentos

FIGURA. “Dani” Alves es uno de los jugadores más emblemáticos que tiene Brasil. reuters FIGURA. “Dani” Alves es uno de los jugadores más emblemáticos que tiene Brasil. reuters
02 Junio 2016
En medio de un recambio generacional y tras el gran golpe que significó ser eliminado rápidamente de su Mundial con una goleada en contra por Alemania, Brasil apuesta a reencontrarse con su mejor nivel.

Los dirigidos por Dunga llegan a este certamen sin su gran estrella, Neymar, y sin encontrar un goleador que se ponga el equipo al hombro. Pese a eso es el favorito para ganar el grupo B. Las esperanzas de sus “torcedores” son alimentadas por el buen desempeño del equipo desde que el nuevo entrenador se hizo cargo del equipo, en 2014 tras el Mundial. Desde ese momento, Brasil obtuvo el 72% de los puntos que disputó (ganó 16 partidos sobre 22). Por eso, ganar la Copa América Centenario será el nuevo desafío.

Ecuador, por su parte, intentará ratificar el buen momento como equipo. Los dirigidos por Gustavo Quinteros marchan primeros en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 e intentarán demostrar que eso no es casualidad.

Bajo el mando de Ricardo Gareca, y apoyado en la capacidad goleadora de Paolo Guerrero, Perú irá en busca de uno de los boletos que le permita acceder a la ronda final. El plantel “Incaico” logró la medalla de bronce en las últimos dos torneos y apostará a superar esa marca durante este certamen.

Por último, Haití, parece ser, según los números que se manejan en la previa, el rival más débil de los cuatro. Sin embargo, intentarán dar el golpe y la sorpresa en un grupo que tendrá pronóstico reservado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios