BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el Gobierno nacional busca "promover un camino de diálogo" en Venezuela, luego de que opositores de Nicolás Maduro calificaran de "moderada" a la postura de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Peña aprovechó una rueda de prensa con cuatro agencias internacionales para aclarar la posición argentina: "Simplemente consideramos que en este momento nuestro mayor aporte a nivel regional, y en eso coincidimos prácticamente todos los países de la región, es poder promover un camino de diálogo para que los venezolanos puedan encontrar una solución a esta crisis política"
"No ha habido ningún giro de la Argentina con respecto a este tema", señaló el jefe de Gabinete y agregó que el Gobierno "ha sido muy consistente y lo seguiremos siendo en torno a la defensa de la democracia, los derechos humanos y la paz en nuestra región".
Asimismo, el funcionario aprovechó para aclarar que el objetivo es llevar tranquilidad a la población venezolana, "sabiendo que es difícil en un momento de tanta crisis y angustia, pero no están solos".
"Creo que nos pueden acusar de muchas cosas, menos de haber sido una fuerza política o un Gobierno que ha apoyado al gobierno de Venezuela", concluyó. (DYN)