Tras la última jornada de elecciones, esta mañana quedó conformado el nuevo Consejo Superior que gobernará la UNT durante dos años. Las votaciones se realizaron en la Casa del Estudiante y en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.
En total se renovaron 18 escaños integrados por nueve docentes, seis estudiantes, dos egresados y un no docente (el jueves pasado se confirmó la continuidad de la no docente Graciela Navarro).
Los resultados dejan en evidencia que en este último tramo el bardonismo se ha debilitado. Es que el oficialismo ha perdido terreno entre los consejeros docentes (Adjuntos y JTP) y Egresados; pero ganó en docentes Titulares y las fuerzas están parejas en el estamento Estudiantes.
La oposición, representada hoy por un grupo de decanos, asegura que va por un cambio y mayor transparencia en el manejo del presupuesto, la investigación en el uso de los fondos YMAD y la reparación de la deuda edilicia que hay en las facultades son para ellos temas prioritarios.
Con la renovación de una parte de los consejeros superiores, la UNT cierra el período de elecciones intermedias (en dos años se eligen rector y decanos). Los elegidos prestarán juramento ante la rectora, Alicia Bardón, el 13 de junio.