La hora del “Patón”

Luego de reunirse con varios entrenadores, Armando Pérez tomó la decisión de confirmar a Edgardo Bauza como el sucesor de Gerardo Martino en la Selección Argentina. “Patón” tendrá la obligación de convencer a Lionel Messi para que vuelva, de encauzar el rumbo del equipo y de devolverle la gloria a Argentina. Tarea difícil pero no imposible.

 FOTO DE zimbio.com FOTO DE zimbio.com
02 Agosto 2016
Pasado el mediodía, las palabras de Armando Pérez retumbaron fuerte en el mundillo futbolero de nuestro país. “Ya tenemos al nuevo DT de la selección. Esta tarde lo anunciaremos en conferencia de prensa, porque antes queremos informárselo a él”, dijo el dirigente y un millón de hipótesis saltaron a la luz.

El argentino no puede con su genio, debe opinar de todo lo que se le pone en frente. Por eso la danza de los posibles candidatos a calzarse el buzo comenzaron a saltar al tapete de acuerdo a la conveniencia. Pero al cabo de unas horas, la pulseada en materia de suposiciones quedó sólo entre Edgardo Bauza y Ramón Díaz. Pero desde adentro de AFA alguien filtró información y antes de las 17, todos confirmaban y hasta opinaban de cómo será la era del “Patón” al frente del seleccionado.

Bauza fue el que más convenció a Pérez, quien antes de tomar la decisión entrevistó a casi una decena de entrenadores. Por eso, ayer el mandamás de la Comisión Normalizadora de AFA lo confirmó en el cargo.

La era del ahora ex director técnico de San Pablo no será para nada sencilla. Bauza debe encauzar la vida de una selección que viene de perder tres finales (un Mundial y dos Copas Américas). Llamativamente, “Canalla” desde la cuna, reemplazará en el cargo a Gerardo Martino, un hombre de estirpe “Leprosa”.

Pero más allá de la alegría del DT, que hizo historia al sacar campeón de América a San Lorenzo, por su designación deberá ponerse a trabajar rápidamente; porque son varias las puntas que debe atacar con carácter de urgente.

La primera tarea (y la más importante de todas) será dialogar con Lionel Messi. Escuchar los motivos de su renuncia, seducirlo con su proyecto y convencerlo para que de marcha atrás.

El DT no come vidrio, sabe que ese es un punto clave. Por eso, tras aquella reunión con Pérez, Bauza había puesto esto como prioridad. “Es lo primero que hay que hacer. La charla me da vueltas por la cabeza. Hay que armar todo por si se da. Hay que convencerlo y darle los tiempos”, había declarado en esa oportunidad.

Pero más allá de que ese es su primer gran desafío, “Patón” sabe que no tiene tiempo que perder en lo estrictamente futbolístico: la lista de convocados para el primer partido al frente del Seleccionado, contra Uruguay de local por Eliminatorias el 1 de septiembre, debe ser entregada en dos semanas. A partir de eso, recién se podrá hablar de cómo jugará su equipo, y cuáles serán los objetivos a corto mediano y largo plazo.

Bauza fue el que mejor parado salió del descarte. Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Diego Simeone se bajaron rápidamente y le allanaron el camino. Pero “Patón” ganó la pulseada final y convenció a Pérez con sus palabras; ahora debe seducir al país con su juego.

Comentarios