Atlético saldrá a copar la parada

El nuevo dibujo 4-5-1 supone una prueba para el equipo y para el rival

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
11 Septiembre 2016
Entre el cambio de esquema y esa emoción que habla de que Atlético volverá a jugar fuera del Monumental con sus hinchas en canchas ajenas, el plantel hizo su penúltimo ensayo previo a viajar hoy, a las 20.15, rumbo a Buenos Aires. Mañana a las 19 visitará a Arsenal, en Sarandí.

De hecho, llegar hasta la casa de los Grondona no será un partido más en la vida del “Decano”, por el hecho de que mutará su táctica sin cambiar su ADN, que es el de atacar sin descuidar la retaguardia.

El 4-5-1 supone un reto a superar por Arsenal, pero a su vez es también un gran reto para Atlético, que deberá saber defenderse evitando filtraciones y sin hacer perderle punch a quienes entienden el juego con la pelota. Lucas Villalba, Guillermo Acosta, Javier Mendoza y David Barbona, cuatro de los cinco mosqueteros que estarán en la “aduana” (el otro, Nery Leyes) deberán redoblar esfuerzos en algo que no es lo suyo: la marca. Lo que significa un desgaste físico que puede jugarles en contra a la hora de ir al frente.

Igualmente, está todo fríamente calculado, diría el Chapulín Colorado. Desde el parate por las Eliminatorias, el cuerpo técnico viene trabajando duro y parejo en un aspecto que mostró una cara poco amigable del equipo en el debut contra Rafaela: la falta de velocidad para desprenderse del balón. De los volantes dependerá que el solitario Cristian Menéndez pueda llegar al gol y Atlético, al triunfo.

Comentarios