Los afiliados al PAMI tendrán la posibilidad de conocer Tucumán

La provincia recibirá a razón de un millar de visitantes a través de tres programas turísticos

EN BUENOS AIRES. El gobernador Manzur firma el acuerdo alcanzado con Carlos Regazzoni, titular del PAMI. prensa pami EN BUENOS AIRES. El gobernador Manzur firma el acuerdo alcanzado con Carlos Regazzoni, titular del PAMI. prensa pami
17 Septiembre 2016
El año del Bicentenario de la Independencia abrió oportunidades para el mercado turístico. En ese marco, la obra social PAMI lanzó una experiencia piloto, mediante la cual, sus afiliados podrán visitar Tucumán con el fin de conocer su historia, cultura y parajes turísticos. Eso fue lo convenido ayer, en Buenos Aires por el director del PAMI, Carlos Regazzoni, y el gobernador Juan Manzur.

“En una primera etapa, pensamos que un millar de afiliados a la obra social pueden viajar a la provincia, como una manera de alentar el turismo interno”, señaló el mandatario en una charla con LA GACETA. El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, acompañó a Manzur durante el encuentro con Regazzoni. El funcionario explicó que se trata de tres programas turísticos para sectores más vulnerables, en el que la obra social nacional se encargará de cubrir una serie de gastos, mientras que la provincia dotará de guías para los recorridos de las delegaciones.

El primer plan, Turismo Social, que será lanzado en los primeros días de octubre, contiene a 500 viajeros que se alojarán en San Pedro de Colalao durante una semana. “Posiblemente, el miércoles será el día de excursión en el que los visitantes recorrerán el casco histórico de la ciudad, visitando museos y asistiendo al espectáculo Tina”, señaló Giobellina. Además, se prevé que ese contingente visite El Cadillal, en el que disfrutarán de atracciones como el barco del dique y las aerosillas. Otro grupo, estimado en 250 personas, hará base en la zona de La Angostura y allí hará recorridos por los Valles Calchaquíes. El tercer plan, denominado Paseo Cultural, incluye a afiliados del PAMI radicados en un radio de 150 kilómetros a la redonda de Tucumán, es decir, habitantes de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Santa María (Catamarca) o Rosario de la Frontera (Salta). Estos visitantes podrán conocer el casco histórico, el espectáculo Tina o el Cristo, durante un día de turismo.

El primer contingente llegaría el 2 de octubre y sería recibido por Manzur en la Casa de Gobierno. “Este sería el puntapié inicial de un programa más ambicioso en el que el PAMI podría enviar más afiliados para que conozcan nuestra provincia”, manifestó el gobernador. En tal sentido, agregó que, en los próximos días, se reunirá con el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, y con otros referentes de las actividades hotelera y gastronómica, con el fin de coordinar acciones para recibir a los contingentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios