El comité de regularización adelantó que antes de fin de mes estará el dinero de Fútbol para Todos

El organismo que preside Armando Pérez negó incumplimientos y adelantó sobre el próximo pago al ascenso.

JAVIER MEDIN JAVIER MEDIN
20 Septiembre 2016

BUENOS AIRES.- El abogado Javier Medín, integrante del Comité de Regularización de la AFA, negó que exista un incumplimiento del acuerdo firmado hace menos de un mes y adelantó que esta semana o en el principio de la próxima tendrán a disposición el dinero del programa Fútbol para Todos.

"No hay incumplimiento. El dinero aparecerá este mes. Estamos esperando los fondos del gobierno y después informaremos a los clubes cuando lo recibirán", afirmó Medín ante el reclamo de los clubes del ascenso que amenazan con un paro. "Es un planteo netamente político. Estamos a menos de un mes de la firma del acta-acuerdo y no hubo ningún atraso", agregó Medín en diálogo con el programa radial El Deportivo.

Publicidad

Uno de los cuatro integrantes de la Comisión que preside Armando Pérez respondió a las acusaciones por parte del vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la B Nacional, Daniel Ferreiro, en nombre de los clubes del ascenso. "Yo hablé muchas veces con Ferreiro, que es la cara visible de los reclamos y tiene mucho micrófono. Tienen que entender que se acabó la época de (Julio) Grondona y su concepto de manejar el fútbol con la caja chica", aseguró Medín.

"Entendemos la necesidad de los clubes, pero ellos también dicen que no tienen plata para abrir los estadios o viajar pero para incorporar jugadores sí tienen", enfatizó el dirigente. Medín advirtió que la segunda cuota se cobrará como la primera pero la tercera estará sujeta a la regularización de los clubes. "Estamos pidiendo los balances de los clubes, porque si no están no van a cobrar. No entiendo cuál es el reclamo para pedir la destitución de Armando Pérez. Nosotros tenemos tres mandatos de FIFA: modificar los estatutos, administrar AFA y llamar a elecciones. Esta comisión no vino a perpetuarse", concluyó Medín. (Télam-Especial)

Publicidad
Comentarios