CÓRDOBA.- Preocupa ver a una Selección sin respuestas ante un rival ocupado básicamente en defender. Preocupa que Argentina no sea potencia cuando falte Lionel Messi. Pero sobre todo preocupa que sea endeble, frágil, poco inteligente. Previsible.
Esos dolores de cabeza se llevó Edgardo Bauza anoche del estadio “Mario Alberto Kempes”. Su equipo fue un cúmulo de equivocaciones. Una tropa de caballos criados para ir únicamente por senderos. Fueron un ida y vuelta constante pero jamás miraron a los costados. Su mayor referente fue Ángel Di María. Intentó ser un ángel celestial el extremo, pero sólo aportó confusión.
El único gol del partido llegó a través de una contra de Paraguay: Oscar Romero dominó la pelota, hizo una finta y habilitó a Derlis González, que tomó la posta; corrió y remató al palo de Sergio Romero. El arquero estuvo “Chiquito” de reflejos para controlar el remate.
Había tiempo de sobra para contrarrestar el golpe. Di María intentó responder rápido. Un sablazo rasante suyo salió junto al caño izquierdo.
No había coordinación en Argentina, sí intención. Pero con eso no alcanza. Ever Banega, quizás el único con panorama en la cancha, estuvo tanto solo que parecía un náufrago en una isla desierta. Nunca encontró con quién descargar el balón o buscar una pared.
Demasiado simple
Lo de Paraguay fue tan simple como la tabla del uno: cerró los caminos que conducían al arco de Villar y esperó agazapado la contra para lastimar. Cuando Oscar Romero, Miguel Almirón y el propio González entraban en contacto con la pelota, se multiplicaban y complicaban al anfitrión.
El entretiempo sonó a manotazo de ahogado. Argentina necesitaba reencontrarse consigo misma en el vestuario. Y lamentablemente, el arranque del complemento fue una señal tenue. Antes del minuto, la Selección tuvo un penal a favor que Sergio Agüero falló. Villar se lo atajó.
Y así se fue consumiendo el tiempo, entre la férrea tarea de Paraguay, sus arremetidas en la contra y las escasas chispas de Argentina, que sigue en zona de Repechaje, pero ahora más ajustada. Para colmo, en las dos fechas que se vienen será turno de visitar a Brasil y de recibir a Colombia. El panorama es oscuro. (Especial)
Desde Barcelona, Messi lo siguió por TV
CÓRDOBA.- Debido la lesión que sufrió en el aductor derecho, Lionel Messi se perdió los últimos tres partidos del seleccionado argentino. El equipo de Edgardo Bauza sintió la ausencia del crack rosarino, que siguió el encuentro frente a los paraguayos por televisión desde Barcelona, desde donde hizo sentir su apoyo.
“Todo listo .... Vamos Argentinaaaa”, publicó la “Pulga” en su cuenta en la red social Instagram momentos antes del inicio del partido que marcó el fin de una doble fecha de Eliminatorias en la que se ausentó a raíz de un desgarro.
Messi, que podría volver a jugar para Barcelona el fin de semana, reaparecerá el 10 de noviembre en Belo Horizonte, cuando el seleccionado “albiceleste” visite a Brasil por la undécima fecha de las Eliminatorias. (Especial)