“D10S” y su mensaje al hincha

En su cumpleaños, Maradona le pegó a Higuaín, y recordó a Argentinos, Boca y Newell’s

FESTEJO ÍNTIMO. Diego, con sus hijos Diego Jr y Jana, celebró ayer en Dubai. twitter / DiegoMaradonaJr FESTEJO ÍNTIMO. Diego, con sus hijos Diego Jr y Jana, celebró ayer en Dubai. twitter / DiegoMaradonaJr
31 Octubre 2016
DUBAI.- En su cumpleaños número 56, Diego Armando Maradona eligió hacerles un regalo a los hinchas de cuatro equipos cuyas camisetas vistió durante su carrera. En un video grabado en Dubai y publicado en su cuenta de Facebook, el “10” recordó, en especial, a Argentinos -club en el cual debutó, el 20 de octubre de 1976-, a Boca -desde el cual saltó al mundo-, a Newell’s -le abrió las puertas para su regreso al fútbol argentino, tras la experiencia europea- y a Napoli -equipo con el que estalló como futbolista-.

Ayer se cumplieron 56 años desde que Diego vino al mundo. Lo hizo en un barrio pobre, de casas bajas y de calles de tierra, ubicado al noroeste de Lanús -Gran Buenos Aires-, conocido como Villa Fiorito. Hijo de Don Diego y de Dalma Franco, mundialmente conocida como “Doña Tota”.

Para mimar a los fanáticos de Napoli, optó por golpear a Gonzalo Higuaín, a quien los hinchas napolitanos no le perdonan el desaire de haber fichado para Juventus. En Napoli, “Pipita” se había consagrado goleador de la Serie A, con 36 conquistas. “Yo no traiciono, no me importa lo que haga Higuaín, siga por su camino. Ya no me importa. Estoy tranquilo porque yo nunca traicionaría la camiseta del Nápoli y mi corazón es napolitano”, expresó Diego, que jugó en ese club entre 1984-1991.

“Me puedo olvidar de los que me traicionaron, pero no de Newell’s, Argentinos y Boca, más la gente de la ‘iglesia Maradoniana’”, dijo, a renglón seguido.

“Pelusa” entregó un mensaje contrario al que expone la actual Comisión Normalizadora que regula la actividad en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Voy a luchar por el fútbol argentino y a poner todo para que vuelva la pasión. Eso con una sociedad anónima no se arregla. Voy a luchar para que la pasión del hincha argentino no muera y que sea sin violencia”, arremetió. Y trascartón, se erigió como un salvador del fútbol argentino. “Sin violencia podemos ir con nuestros hijos a todos los campos de la Argentina. Hoy tengo la oportunidad de salvar a los hinchas del fútbol argentino, y a los jugadores que son los que nos arrancan la felicidad a todos los que tenemos pasión”, indicó.

Ayer, Diego estuvo en la inauguración de un local gastronómico de Abu Dhabi que lleva su nombre. Allí le prepararon una torta con una réplica de la Copa del Mundo. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios