20 Enero 2017
FOTOS TOMADAS DE TWITTER
WASHINGTON, Estados Unidos.- Grupos de manifestantes que protestan contra la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos chocaron esta mañana con la policía en Washington, luego de intentar bloquear el ingreso de seguidores del magnate a la ceremonia.
Cuando el nuevo mandatario ya estaba dentro de la Casa Blanca, hubo corridas y vidrios rotos en los alrededores del Capitolio. Según registraron medios locales, hay varios detenidos.
Anoche hubo otra manifestación, en Nueva York. En ese acto estuvieron Michael Moore, Alecv Baldwin, Robert de Niro, entre otras personalidades, para manifestarse contra del proyecto Dakota Access Pipeline, en Dakota del Norte, un caño de US$ 3700 millones que prevé mover unos 470.000 barriles diarios de petróleo y que enfrenta una fuerte resistencia, pero cuenta con el aval del presidente electo.
Se prevé que unas 900.000 personas se congreguen en el centro de Washington, incluyendo el Explanada Nacional frente al Capitolio, donde el empresario de Nueva York y ex estrella de televisión tomará posesión, y en la ruta de su desfile a lo largo de la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca.
Se prevé que unas 900.000 personas se congreguen en el centro de Washington, incluyendo el Explanada Nacional frente al Capitolio, donde el empresario de Nueva York y ex estrella de televisión tomará posesión, y en la ruta de su desfile a lo largo de la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca.Cuando el nuevo mandatario ya estaba dentro de la Casa Blanca, hubo corridas y vidrios rotos en los alrededores del Capitolio. Según registraron medios locales, hay varios detenidos.
Las marchas de protesta organizadas por un grupo llamado Disrupt J20 unieron sus brazos en uno de las decenas de puntos de seguridad que llevan al mayor espacio público para observar la ceremonia y varios fueron empujados por la policía que utilizaba cascos y uniformes antidisturbios.
NOTICIAS RELACIONADAS