Idéntica receta, idéntica ilusión

Ante Junior, Atlético volverá a apostar por el 4-1-4-1

TIENE FE. Lavallén confía que Atlético dará un buen espectáculo en Cartagena, cuando el jueves, a las 19.15, visite a Junior. LA GACETA / FOTO DE FOTO DIEGO ARÁOZ TIENE FE. Lavallén confía que Atlético dará un buen espectáculo en Cartagena, cuando el jueves, a las 19.15, visite a Junior. LA GACETA / FOTO DE FOTO DIEGO ARÁOZ
13 Febrero 2017
Sale de memoria el 11 ideal de un Atlético con el cuchillo afilado y la mira puesta en lo que será su visita del jueves a Junior en Cartagena de Indias, el paraíso colombiano. Entonces, el “Decano” jugará fuera de casa el segundo partido internacional más importante de su existencia, después de haber pasado con gloria la fase 2 de la Copa Libertadores tras eliminar a El Nacional en la altura de Quito, con 2.800 metros de altitud que pudieron ser una pesadilla pero resultaron ser un dato mayúsculo al gran partido que jugaron lo de 25 de Mayo y Chile.

El nuevo capítulo copero de Atlético será en el llano, a la vera de las paradisíacas costas del país cafetero. O sea, habrá que enfrentar a otro rival, de otro fuste, más peligroso, incisivo, complicado. Pero ello no hará cambiar al plantel de Pablo Lavallén, que sabe cómo jugar ante la adversidad, sobre todo si tiene ese as llamado 4-1-4-1 que tantos buenos resultados le dio al grupo en Ecuador y también el año pasado en el cierre de la primera parte del torneo de Primera de 30 equipos. No varía la táctica, tampoco los 11 titulares que son conocidos: Cristian Lucchetti custodiará el arco; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista oficiarán de último bloque defensivo, detrás de Nery Leyes, el volante central devenido en tapón y superpoderoso; por delante del rubio estarán los volantes, prácticamente con vocación netamente ofensiva, caso Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, David Barbona y Leandro González; y arriba, estará Fernando Zampedri, la esperanza de gol de un Atlético dispuesto a dar otro golpe en la Copa y fuera de casa.

“El fútbol colombiano en sí tiende a ser abierto, de ataque y eso nos puede dar la posibilidad de hacer nuestro juego”, analiza Lavallén, mientras cierra las valijas que llevará a Colombia, no sin antes haber guardado un voto de esperanza e ilusión para su Atlético.

La última visita al complejo

El plantel se entrenó ayer por la mañana en Ojo de Agua, en lo que fue la última sesión allí hasta el regreso de Cartagena. Fue un día movido, equiparando cargas y afinando detalles de cara al partido con Junior.

Hoy, puertas cerradas

La cita será en el estadio Monumental, a partir de las 8. Allí, el grupo realizará tareas tácticas, a puertas cerradas. Pablo Lavallén apelará a su manual de jugadas de pelota parada, tanto en defensa como en ataque. Las jugadas de “pizarrón” pueden resultar determinantes en el partido del jueves.

La despedida

A las 17.15, la delegación “decana” (ver los viajeros) tomará un avión con destino a Buenos Aires. Allí pasará la noche y mañana tomará un vuelo de línea hacia Cartagena de Indias donde le espera el partido de ida de la fase 3 de la Copa, contra Junior.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios