En las categorías de ascenso, la pelota sí vuelve a rodar

04 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- En este irrisorio fútbol argentino pasó lo menos pensado.

Los clubes de Primera habían decidido solidarizarse con los del Ascenso, los más castigados por la crisis y por ese motivo habían llamado al paro. Pero en la mañana de ayer sucedió lo que nadie imaginaba.

“En representación de los clubes que componen la @Mesa1raB (Mesa de Primera B Metropolitana) confirmo que vamos a cumplir con la programación dispuesta por la AFA”, informó en su cuenta de Twitter Gabriel Fernández, presidente de la denominada Mesa Directiva de la tercera categoría del fútbol argentino y vicepresidente segundo del club Deportivo Español.

De esa manera, las categorías de ascenso del fútbol criollo explicaban que ya sea con jugadores profesionales o bien con juveniles que aún no tienen contrato profesional iban a presentarse a jugar los encuentros programados para este fin de semana; para así evitar posibles sanciones por parte de la entidad madre de nuestro fútbol.

Pero en medio la confirmación de la vuelta de dichos torneos, Facundo Oreja, lateral de Gimnasia y Esgrima La Plata y ex jugador de San Martín, salió a denunciar amenazas, aprietes y extorsiones.

“Los dirigentes de la B dicen que se juega pero pregúntenle a los jugadores. Hablé con varios y los están apretando”, sentenció el marplatense y culpó a los dirigentes de un nuevo papelón que envuelve al fútbol argentino. “Desde el 38-38 en la votación a presidente que en AFA no se ponen de acuerdo en nada y nos quieren hacer quedar a los futbolistas como los culpables. Se juntaban a tomar café, se reían, ahora les agarra el apuro. Desde diciembre vienen prometiendo el pago del dinero y eso no ocurrió. Todavía no hemos recibido dinero en nuestras cuentas”, concluyó Oreja. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios