La empresa Sancor cerró cuatro plantas y dejó cesantes a 500 trabajadores

Intenta frenar una deuda impagable y creciente, por acumulación de intereses.

11 Marzo 2017
SANTA FE.- El directorio de la empresa Sancor trabaja contra reloj para frenar una deuda que se ha tornado no sólo impagable, sino creciente, por acumulación de intereses, pero también de gastos corrientes en una estructura que quedó desbordada por el derrumbe de la actividad que provocaron las inundaciones en la cuenca lechera que provocaron la reducción a la mitad la oferta de leche fluida, y el receso del consumo doméstico. De ahí que se abocó a un plan de reestructuración que se manifestó en la decisión de cerrar 4 plantas, que en conjunto empleaban 500 personas, como primer paso para reducir de 15 a 9 los establecimientos en operación y achicar la nómina de 4.000 a 2.500 trabajadores. Por ello, aún peligran los puestos de 1.000 familias.

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) aclaró en un comunicado que Sancor confirmó “la necesidad de producir una reestructuración en la empresa” que implique un “achique en la cantidad de plantas, usando los mismos procedimientos que se han usado en el pasado como son los retiros voluntarios, las jubilaciones y los traslados”. “Hasta el día de la fecha, no se han registrado envíos de telegramas de despido”, precisó la cámara que representa a la actividad lechera.

En una primera etapa, se cerrarán las plantas emplazadas en las localidades de Brinkman, Córdoba (depósito de quesos y acondicionamiento de materia prima); Coronel Charlone, Buenos Aires, (elabora roquefort); Moldes, Córdoba, (queso pasta dura para exportación y mercado interno) y Centeno, Santa Fe”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios