El Gobierno espera un esfuerzo de las autoridades de Sancor

La empresa emplea a unas 4.000 personas, cuyas fuentes laborales están en juego por la profunda crisis.

LECHE. La producción disminuyó. LECHE. La producción disminuyó.
01 Abril 2017
BUENOS AIRES.- En el marco del lanzamiento de la edición 2017 de AgroActiva, autoridades nacionales y provinciales dejaron comentarios sobre la crisis que atraviesa actualmente SanCor, una empresa que emplea más de 4.000 personas, pero jaqueada por una situación financiera compleja.

En primer lugar, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, destacó el esfuerzo que se encuentra realizando el Gobierno nacional por sanear la difícil situación de la láctea: “Estamos trabajando en conjunto entre los ministerio de Agroindustria, Trabajo y Producción para llegar a buen puerto”.

Al mismo tiempo, Buryaile destacó que también esperan un esfuerzo por parte de la empresa para revertir la situación actual: “Las dificultades financieras que atraviesa SanCor no son nuevas, el Gobierno está para acompañar, pero queremos que haya un esfuerzo por parte de la empresa y que ese esfuerzo no recaiga necesariamente sobre los trabajadores”.

En relación a lo expresado por Buryaile, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mostró optimismo sobre la situación, dado que considera “factible que pueda superar esta crisis, como ha superado otras en el pasado”. Además, Lifschitz remarcó la buena predisposición del Gobierno nacional para buscar una solución.

Tanto Buryaile como Lifschitz coincidieron en que el camino no es el despido de los empleados. “No solo debe ser una ayuda financiera de la coyuntura, sino también reestructurar el pasivo y reorganizar el sistema productivo para darle más competitividad a la empresa”, comentó el gobernador y agregó que este objetivo se debe lograr “sin perder fuentes de trabajo”. “Estamos hablando de una reestructuración financiera y no hemos hablado de reestructuración de personal”, señaló Buryaile y agregó: “Exigimos, antes de hablar del personal, hablar de la reestructuración financiera, es la condición que hemos puesto”.

Ahora, según comentó Buryaile, SanCor presentó una propuesta de adecuación a las autoridades de Agroindustria, que será analizada y permitirá establecer los pasos a seguir. “Veo buena predisposición, creo que entre todos tenemos que hacer un esfuerzo”, comentó finalmente el ministro de Agroindustria. (www.ellitoral.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios