Macri envió un "abrazo enorme" a los inundados y dijo que el Gobierno los seguirá acompañando

El Presidente opinó que el paro de la CGT no tuvo repercusión en la actividad del país.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
07 Abril 2017

El presidente, Mauricio Macri, envió hoy un "abrazo enorme" a los argentinos que "están sufriendo lluvias devastadoras" en distintas provincias del país y expresó el acompañamiento del Gobierno nacional "para que (el drama) sea lo más llevadero posible".

"Quiero comenzar enviando un abrazo enorme a los argentinos que debido a las consecuencias del cambio climático están sufriendo lluvias devastadoras. Me refiero a los tucumanos, mendocinos, pampeanos, chubutenses", dijo Macri al iniciar su discurso al anunciar créditos hipotecarios en la sede central del Banco de la Nación Argentina.

Publicidad

"Aún viendo las imágenes, sigue siendo difícil de mensurar (el daño)", señaló Macri, quien comentó que habló esta mañana con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, ante las intensas lluvias que volvieron a afectar hoy a la zona sur de Comodoro Rivadavia.

El Presidente destacó la labor que viene desarrollando el comité de crisis, "con el Ejército a la cabeza y el ministerio de Desarrollo Social" y señaló que Das Neves "está muy agradecido por ese trabajo".

Publicidad

"Son días difíciles para esos pobladores y queremos decirles que vamos a seguir acompañando y tratando de que sea lo más llevadero posible", concluyó Macri. 

Por otra parte, opinó que la huelga realizada ayer por la CGT no tuvo repercusión en la actividad del país pero "activó" las diferencias que existen entre quienes respaldan o se oponen a su Gobierno. 

"Siento que no paró el país. Al contrario, se activó lo más importante que tenemos en discusión: una profundización del debate (sobre) lo que sirve para construir futuro", expresó. 

Aseguró que las diferencias en torno a cuáles son las "verdaderas herramientas para construir una Argentina con más oportunidades" serán "dirimidas en las elecciones de octubre", luego de señalar que el paro de ayer fue "un activador del cambio" porque demostró justamente una "profundización" de ese debate.

El mandatario dijo que tanto quienes se adhirieron a la huelga como los que no lo hicieron procuran igualmente "una Argentina con más oportunidades", aunque resaltó que las diferencias ideológicas entre ambos se van a "dirimir en las elecciones (legislativas) de octubre" próximo. 

"Cada vez se ve con más claridad quiénes queremos construir un futuro y quiénes se aferran a un pasado que no nos dio respuesta", sostuvo. (Télam - DPA)

Comentarios