Benedetti, de 30 años, y Piqueras, de 25, eran policías y se habían conocido en la división Homicidios, ubicada a escasos 100 metros del lugar en el que se desató la tragedia. Cynthia era oficial ayudante y Franco formaba parte del personal transitorio de la fuerza. Durante 2016 habían mantenido una relación, que se había interrumpido en los últimos meses.
Muerte en la Policía: ella había sido denunciada en 2014 por "amenazas y acoso"
Si bien aún no está claro el móvil del crimen, los investigadores reunen relatos de testigos, la mayoría compañeros de trabajo, muchos de los cuales pidieron licencia, debido a la situación traumática que vivieron en los últimos días.
Una foto de Facebook habría desatado el crimen del policía
Antes de ir a trabajar, ese lunes, a las 12.37, Piqueras decidió cambiar su foto de perfil de Facebook y publicó una en la que aparece junto a su pareja, la madre de sus dos hijos. Cinco horas después, Benedetti le pidió explicaciones, cuando caminaban junto a otros dos compañeros. "Te dije que lo nuestro se había acabado", le habría recalcado el agente transitorio antes de irse, según relató un testigo. "¡No me des la espalda!", le habría reprochado ella. Esas habrían sido las últimas palabras.
Después se escucharon los tres disparos, que habrían salidos del arma de Benedetti, aunque todavía se desconocen los resultados de las pericias, solicitadas por la fiscala Adriana Giannoni.
“Hubo tres tiros y después cayeron los dos al pavimento”
En la investigación iniciada después de las muertes, la Justicia corroboró que Benedetti había sido denunciada, en 2014, otro policía, que también era su compañero. Según fuentes judiciales, la denuncia era por acoso y amenazas que, la ex pareja de Benedetti habría sufrido durante esa relación: le habría dicho que se iba a matar delante de él y de toda su familia si es que no volvían. En ese momento, la fuerza le había retirado el arma reglamentaria a la mujer, y se había ordenado que se le haga una pericia psicológica.
Anteriormente a este caso, Benedetti habría tenido una fuerte discusión con una compañera, cuando prestaban servicios en la comisaría 7°, presumiblemente por el amor de otro policía.
Muerte en la Policía: ella había sido denunciada en 2014 por "amenazas y acoso"
Con estos antecedentes, la oficial ayudante debió enfrentarse a diferentes pericias psicológicas, que sorteó sin inconvenientes. Por eso, había sido reincorporada a la fuerza, pero en la dirección Homicidios.
La noticia fue recibida con sorpresa y estupor dentro de la Policía de Tucumán y mientras la Justicia ata cabos, las sospechas de un crimen pasional parecen concluyentes, a cuatro días del trágico desenlace.