SE ESFORZÓ. No le resultó sencillo, pero Esteban Simonetto ganó en DD2 Master. prensa simonetto
Correr ayer en el kartódromo de Buenos Aires no era lo mejor que podía hacerse, dadas las condiciones del tiempo. Sin embargo, la fecha 6 de la Copa Rotax Buenos Aires tuvo acción y bien que le hizo a Esteban Simonetto. El piloto tucumano de la categoría DD2 Master no cambió la tendencia que estableció desde la primera salida a la pista y ganó la final. Así, sigue firme, sumando valiosos puntos, para obtener la plaza en el Mundial de la especialidad.
Hubo más tucumanos en competencia: Peter Olaz no pudo correr en la DD2 Senior por un problema eléctrico en su kart; la categoría fue ganada por el local Matías Rodríguez. En Senior corrieron Gonzalo Escalera e Iam Franco Velárdez, quienes finalizaron 17° y 21°, respectivamente, lejos del ganador, Ramiro de Bonis. En Micro Max, los hermanos Daz, Lorenzo y Bautista, quedaron 7° y 9°; el ganador fue Felipe Bernasconi.

Simonetto salió adelante pese a sufrir por las cambiantes condiciones del tiempo, que le complicaron la puesta a punto de su máquina y la elección de los neumáticos. Fue escoltado por Rafael Moro y Diego Comodeca.
“A la final la pude pelear y, a pesar de que los neumáticos estaban muy rotos, pude avanzar y lograr este triunfo que quizás hubiera sido sencillo de conseguir con otras condiciones de tiempo. De ahora en más, la meta es seguir entrenando para seguir acercándome al objetivo, que es el cupo para el Mundial.”

La próxima fecha se hará el 24 de septiembre, en Ciudad Evita.























