BUENOS AIRES.- El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó hoy que la cancha de Lanús será suspendida ya que el club vendió entradas para no socios para la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América ante River Plate, que se jugará el martes.
"Si Lanús vendió entradas para neutrales se le suspenderá la cancha", alertó Ritondo al ser consultado en TyC Sports por las localidades para no socios que habrían sido compradas por los hinchas de River Plate para el partido del próximo martes en "La Fortaleza".
El pasado martes 17, la dirigencia "Granate" puso a la venta entradas para no socios para la tribuna popular donde habitualmente se ubican las hinchadas visitantes a un valor de $ 700.
También había plateas a $ 900 y 1.200 para no socios, según consignó el sitio oficial de Lanús en un comunicado publicado el pasado 13 de octubre cuando anunció la modalidad de expendio.
La información que maneja el ministerio de Seguridad es que muchas (cerca de5.000) de esas localidades fueron compradas por hinchas de River Plate que irán al sur bonaerense como "neutrales".
A fines de septiembre, los organismos de seguridad habían descartado la posibilidad de la asistencia de público visitante en ambos partidos a pesar del acuerdo al que habían llegado las dirigencias.
"Ahora voy a juntarme con el Aprevide y tomaremos una decisión", agregó Ritondo, quien adelantó como medida de sanción la suspensión del estadio ubicado en Arias y Guidi.
Lanús recibirá a River el próximo martes en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América. (Télam)