Siete meses después de su lesión, Gago reapareció en la Reserva de Boca

El volante había sufrido la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS
05 Mayo 2018

El mediocampista Fernando Gago volvió hoy a jugar al fútbol después de siete meses exactos en el partido de reserva que Boca Juniors y Unión de Santa Fe disputaron en el predio de Casa Amarilla. El "xeneize" ganó 1-0 con gol de Julián Chicco a los 36' del segundo tiempo.

El volante central reapareció luego de la ruptura de ligamento cruzado anterior y lateral interno en la rodilla derecha, que sufrió el 5 de octubre pasado en La Bombonera cuando defendía la camiseta del seleccionado argentino ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Publicidad

Gago, de 32 años, fue el capitán del equipo dirigido por Rolando Schiavi y jugó sólo el primer tiempo (le dejó su lugar a Mauro Luna Diale) debido al estado de un campo de juego pesado por la lluvia caída en la ciudad de Buenos Aires.

El DT Guillermo Barros Schelotto y el presidente Daniel Angelici siguieron el desempeño del jugador desde una de las cabeceras de la cancha auxiliar.

Publicidad

La decisión de volver en la división reserva fue tomada ayer en una reunión que el propio futbolista mantuvo con el cuerpo médico del club, el Mellizo y Angelici.

La intención de Gago era regresar en el equipo de primera división y sumar algunos minutos en el partido de mañana ante Unión de Santa Fe si Boca tenía la chance de coronarse campeón, algo que no podrá suceder esta fecha por la victoria de Godoy Cruz de Mendoza ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Pero debido a los antecedentes de las últimas prácticas, en las que terminó con dolor cada vez que fue exigido, los médicos y el entrenador de Boca entendieron que lo mejor era su reaparición en reserva para que acumulara minutos en un partido formal.

Cuando Gago sufrió su lesión, los doctores pronosticaron una rehabilitación de seis meses pero en marzo, cuando el jugador apuraba su vuelta con la ilusión de ser considerado para el Mundial de Rusia, tuvo un desprendimiento en el injerto ligamentario. (Télam)

Comentarios