Según Maley, hay una baja importante de homicidios en Tucumán

El ministro de Seguridad sostuvo que encontrarán a los asesinos de Priscila Paz.

Maley dijo que se está trabajando para dar con los autores del crimen de Priscila. Maley dijo que se está trabajando para dar con los autores del crimen de Priscila. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
01 Agosto 2018

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, aseguró que en la provincia se registra una baja en el porcentaje de homicidios respecto a las cifras del año pasado y aseguró que se trabajará para encontrar a los responsables del crimen de Priscila Paz, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en San Pablo.

“Hay una baja importante en lo que hace a homicidios. El año pasado pasamos los 110 homicidios y a esta altura del año tenemos una baja muy importante que ronda el 10%”, afirmó Maley en declaraciones difundidas por el Gobierno provincial.

Según los datos que maneja la fiscala Adriana Giannoni, en las 10 fiscalías que tiene la provincia se investigaron 113 homicidios el año pasado. Hasta julio de este año, en tanto, se contabilizaron 56 homicidios.

En cuanto a la investigación por el asesinato de Priscila Paz, Maley sostuvo que desde el Ministerio de Seguridad se encuentran colaborando con personal técnico con la Fiscalía X para profundizar la investigación.

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de la joven de 27 años, que fue reconocido por sus familiares, el ministro expresó su acompañamiento a la familia por “el doloroso hecho”, al tiempo que expresó que se trabajará para encontrar a los responsables.

"Me parece muy bien (la creación de la Fiscalía de Homicidios) porque estamos hablando de la especialización de servicios en el ámbito judicial y policial”, dijo el funcionario al ser consultado sobre la nueva oficina.

El cuerpo de Priscila fue encontrado ayer, nueve días después de que fuera vista por última vez. El pasado domingo 22 de julio, la joven madre salió de trabajar de un motel de El Manantial y no regresó a su casa a su casa. Sus restos estaban en un cañaveral, a metros de la ruta 301, en San Pablo.

Hasta el momento, la principal hipótesis es que los asesinos la mataron para robarle. Sin embargo, su padre, el abogado de la familia, Javier Lobo Aragón, no descarta otras posibilidades. “Es una cosa increíble. Me llama mucho la atención que esto haya ocurrido en un homicidio en ocasión de robo", señaló el  defensor.

Comentarios