Los familiares y los amigos de Cabrera reclamaron Justicia

Hubo cinco homicidios en la última semana. Según el relevamiento de datos oficiales y los partes judiciales, el arrebato volvió a encabezar la lista de delitos.

MAPA DEL DELITO. Ayudanos a armarlo enviando tu denuncia al número que aparece en la imagen. MAPA DEL DELITO. Ayudanos a armarlo enviando tu denuncia al número que aparece en la imagen.
26 Agosto 2018

Familiares y amigos de Álvaro Oscar Cabrera, quien fue asesinado el domingo de un tiro cuando regresaba en moto, como acompañante, a su casa de Lafinur al 3.000, se movilizaron ayer en la zona de avenida Roca y Lincoln, en la capital. Reclamaron justicia por el homicidio del joven. La protesta vecinal por esa muerte ha sido una referencia de la inseguridad en los últimos días en el Gran San Miguel de Tucumán. En efecto, los homicidios generaron conmoción durante la última semana. Los arrebatos volvieron a ser el delito más denunciado.

En la semana del 16 al 23 de agosto, se registraron 29 situaciones de arrebatos, lo que representó alrededor del 30% de los casos acumulados (78) y que se habían relevado en las cuatro semanas anteriores. En general, el ataque para el arrebato es casi el mismo: dos personas en moto -muchas veces un varón y una mujer- amenazan a una víctima para sustraerle sus cosas, como celular, cartera, mochilas con ropa o útiles.

Además, en esta quinta semana se observaron 19 hurtos y 13 robos de motos. En las cuatro semanas anteriores hubo 65 y 42, respectivamente.

LA GACETA realiza cada fin de semana el mapa del delito, que toma como base los datos de los lectores y el relevamiento de la información oficial y los partes que se reciben en Tribunales. Los lectores de LA GACETA vienen denunciando a través de una línea directa de WahtsApp (381-6311910) haber sido víctimas de arrebatos.

Otro dato de atención es que en el último período registrado, se concretaron cinco homicidios en la provincia, frente a los siete de las últimas semanas.

“Los chicos del barrio están siempre presentes para que lo de mi hijo no quede atrás (...) “Mi hijo no tenía problema con nadie, se lo respetaba mucho”, comentó Analía Alderete, madre de Álvaro Cabrera.

El joven y un amigo fueron perseguidos por una banda de asaltantes. Este grupo los interceptó cerca de la vivienda. Allí, ambos se habrían resistido a que les robaran la moto; por ello, uno de los ladrones le disparó a quemarropa. “Sospecho hasta de los mismos policías motorizados que pudieron estar en el momento del hecho. Aparecieron de repente, justo. Me dijeron que andaban en motos de 110 cilindrada. Ahora me pregunto si una moto de la Policía no pudo alcanzar a los autores”, manifestó la mujer.

El viernes anterior, un anciano fue asesinado en Corrientes al 2.500. El domingo, pero por la tarde, René Noriega y Hugo Daverio murieron en un enfrentamiento a tiros en el pasaje Chubut al 2.400. El miércoles último, un joven, de 20 años, murió en Concepción. Un adolescente de 16 años fue detenido por este ataque.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios