El muy buen desempeño, en general, en las Copas Libertadores, Sudamericana y Argentina significó para Atlético mucho más que el ingreso a las mejores páginas de la historia del fútbol continental. Motivó, además, que aumente el flujo de hinchas que asisten al estadio -como nuevos socios o espectadores eventuales-; y generó mayores ingresos. Esta combinación de factores desnudó una situación que si aún no configuró una necesidad, prontamente lo hará: la falta de espacios cómodos y seguros para contener a los hinchas.
La comisión directiva destinó parte de los dineros que engordaron las arcas “decanas” para encarar obras, en el “Monumental” y en el complejo. Pero los fanáticos que consultó LG Deportiva se animan a pedir en grande. Y el pedido no resulta descabellado, debido al presente que vive Atlético en la Superliga, que alimenta el sueño de jugar, otra vez, alguna copa.
“Si seguimos con estos campeonatos habría que ampliar la cancha; agregar una bandeja, ¿por qué no?”, preguntó, retóricamente, Juan Carlos Bejas. Pero la posibilidad de seguir jugando partidos internacionales no fue el único motivo que esgrimió para proponer que se amplíe la capacidad del estadio: “jugar los clásicos con las dos hinchadas el día de mañana”.
“En los últimos tiempos se notó el incremento de socios. Antes, las plateas estaban ocupadas en el 80%; ahora, en el 85%, en el 90% y hasta en el 95%. Cada vez hay más asociados; la comisión directiva debería meter fichas por ahí”, consideró Francisco Páez. A su criterio, el “José Fierro” está quedando chico. “La parte de la Bolivia es la más desfavorable, y los codos. Y habría que aumentar los espacios para los hinchas con capacidades especiales”, evaluó.
Será que más gente va a la cancha y que los hinchas andan henchidos de orgullo. Pero el caso es que Páez no es el único que advirtió que el estadio está resultando incómodo. “Hay que ampliar las tribunas, empezando por los codos. Sería ideal que hagan otra bandeja, porque está quedando chica”, opinó Daniel Dilascio. Prefirió no señalar un sitio por dónde comenzar la ampliación: “hay que estudiarlo”.
Víctor Flores apuntó más a una mejora cualitativa. “Sería ideal que la tribuna sobre Laprida sea realmente preferencial; habría que tirarla y hacer una nueva, con butacas, bien hecha; darle comodidad a la gente. Con la plata que está entrando haría esa obra”, señaló.
Antes que la comodidad, Gustavo Árquez consideró que debe priorizarse la seguridad. “Habría que poner el estadio a tono con los criterios mundialistas, para que el hincha tenga la certeza de que vendrá y no sufrirá agresiones o robos”, sugirió. Precisó que se refería al accionar de los barrabravas: “no me gusta que la fiesta de Atlético esté viciada con gente que no es genuinamente hincha, sino que hace negocios por detrás”. Si de él dependiera, avanzaría con una bandeja sobre las tribunas que dan a calle 25 de Mayo. “Para que quede parejito; pero celebro las obras y el presente deportivo del club”, resaltó.