Hacer goles no es su especialidad, pero de vez en cuando rompe el molde y lo hace con sorpresa, cuando los finales parecen sentenciados. En Quilmes vaya si lo hizo, por partida doble, porque pese a su escasa estatura facturó de cabeza para rescatar un empate in extremis ante Estudiantes que supo bien al paladar de los hinchas “decanos”.
“¿De cabeza? Creo que hice dos o tres goles en toda mi carrera”, respondió Rodrigo Aliendro ante una consulta de LG Deportiva poco antes de que el equipo de Ricardo Zielinski abandonara el estadio “Centenario”.
El volante, de 27 años, no quiso quedarse con todo el crédito, destacó la funcionalidad de Mauro Matos a la hora de llevarse la marca de los zagueros gigantes del “Pincha”. “Eso le decía a Mauro, ellos se fueron con él. Es su mérito porque habitualmente gana de arriba, y por suerte me quedó ahí para marcar”. Más que suerte, fue inteligencia. Aliendro supo estar allí justo cuando Atlético gastaba los últimos cartuchos para enderezar una historia que le era desfavorable más allá de que en el trámite del partido había sacado ventaja, sobre todo en el complemento. Repitió lo que había hecho ante Colón, por la fecha 3: marcar cerca de la clausura del partido y colaborar en positivo para con el equipo.
“Antes del gol de ellos ya merecíamos ganarlo. De todas formas, el empate sirve para sumar. Una pena el gol que nos hicieron: jugaron rápido; hicieron una pared. Fue una jugada simple en la que llegan al fondo y hacen el centro. Igual tenemos que mejorar para que no nos vuelva a pasar algo así”, argumentó.
En la etapa inicial, Aliendro fue víctima de las faltas sistemáticas de Estudiantes. Zielinski se quejó por ello al árbitro Germán Delfino, pero el hombre oriundo de Merlo ni en la cancha ni fuera de ella apeló a la crítica, prefiere levantarse una y otra vez. “Me parece que la mayoría de los partidos son así, quizá con Estudiantes hay un poquito más de roce”.
Aliendro asegura no sentirse fundamental en la estructura del “Decano”. “Soy uno más de un equipo en el que todos somos iguales, todos tiramos para adelante y por eso nos está yendo bien”.
“Peti” no quiso revelar su preferencia en relación al partido que horas más tarde disputarían San Martín y el líder Racing en La Ciudadela. “¿Quién quiero que gane? No sé, buena pregunta. Para los hinchas quizá Racing, por el sentimiento (contra el clásico rival). Nosotros vamos a mirar el partido tranquilos. Y que sea lo que Dios quiera”, aclaró.