El cambio que todos pedían en San Martín

Franco Costa, la primera opción de Coyette, destacó la mejoría del equipo en las últimas fechas.

DINÁMICA. En los últimos encuentros, Franco Costa se convirtió en un jugador que le aporta soluciones al “Santo”.  la gaceta / foto diego araoz DINÁMICA. En los últimos encuentros, Franco Costa se convirtió en un jugador que le aporta soluciones al “Santo”. la gaceta / foto diego araoz

En algún momento del partido, por lo general a poco del inicio del segundo tiempo, el hincha “ciruja” empieza a estirar el cuello para mirar hacia el banco de suplentes. Espera ansioso presenciar el momento en que el técnico Gastón Coyette decide el ingreso de Franco Costa. Y cuando sucede, cuando por fin el delantero se dirige apurado a reunirse con el cuarto árbitro en la mitad de cancha para entrar a jugar, el pueblo “santo” se relaja: sabe que “Paqui” le cambiará la cara al equipo, o le dará el necesario segundo aire.

El ex jugador de Flandria y de Arsenal de Sarandí es consciente de que hoy cumple la función de jugador “N° 12” en el equipo, y de que despierta ese sentimiento en los hinchas. “Intento ser una opción -sobre todo en el ataque, porque trato de hacer un juego ofensivo, desequilibrante en los últimos metros-. Lo que me transmiten los hinchas me tranquiliza, porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”, le comentó el futbolista a LG Deportiva, tras la práctica de ayer.

Pero que esté tranquilo con su actual rol no implica que no ansíe jugar desde el comienzo del partido. “Uno siempre quiere ingresar desde el arranque y participar más en el juego. Por eso trato de aportar y de ser positivo para estar al 100 por ciento cuando me toque entrar”, añadió.

El deseo de Costas es compartido por la hinchada. Quizá la titularidad de “Paqui” resulte la más pedida de los últimos tiempos en la Ciudadela. “A veces los hinchas exigen; les gusta los jugadores de mi característica: ofensivo, que siempre trata de ir para adelante... Por ahí se sienten identificados con mi juego. El hecho de que haya marcado en el clásico y en el primer partido (por la Superliga, ante Unión, en la Ciudadela) hace que el hincha esté contento y pida que sea titular”, expresó. No obstante, recalcó que está tranquilo: “decide el técnico y hay que respetar esa decisión. Él siempre hace lo que considera mejor para el equipo”.

En los últimos dos partidos se esbozó un nuevo San Martín en la Superliga. Por eso, los hinchas y los jugadores se ilusionan. “Notamos un cambio en la actitud. Se puede decir que las cosas están bien encaminadas; se nota un equipo con más energía, con más protagonismo. Mejoró mucho el juego”, indicó Costas.

A su criterio, en los partidos anteriores al cambio de entrenador, el “Santo” se había mostrado irregular y eso va quedando atrás poco a poco. “Teníamos muchos altibajos. Por momentos se veía buen juego y por momentos no. Pero en los últimos dos partidos se notó una mejora. El equipo estuvo más ordenado y eso se notó en el campo de juego”, insistió.

De las palabras con las cuales cierra la entrevista se desgrana una explicación para ese cambio de actitud: “queremos salir de la zona donde estamos; entendimos cuál es nuestra situación en la cual estamos y comprendimos que no podíamos dejar pasar más oportunidades. Hay que sumar de local y de visitante. Todos tiramos para el mismo lado”.

Comentarios