MADRID.- Mientras River y Boca persisten en sus reclamos, la Conmebol abrió ayer la venta de entradas para la final de la Copa Libertadores que tendrá lugar el domingo, a las 16.30 (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabeu. Según anunció el propio club “merengue”, en apenas una hora y media se agotaron las 7.000 localidades disponibles para los hinchas de Real Madrid.
La Conmebol le dio prioridad al club madrileño en la venta de entradas, luego de que este aceptara albergar esta final. Cada socio podía adquirir una entrada para sí mismo y una para un acompañante. Los valores partían de 80 a 220 euros.
Viveza madrileña
Como todo lo relacionado al fallido encuentro, el expendio estuvo envuelto en polémica. Inmediatamente comenzó la reventa de las entradas a través de las redes sociales, aunque con ciertas artimañas para sortear la ilegalidad de la maniobra, como ofrecer artículos de escaso valor a precios exhorbitantes e incluir “de regalo” una entrada para la Superfinal entre River y Boca.
“Vendo cuatro bolígrafos y regalo cuatro entradas para ver el River-Boca de la final de la Libertadores de la Conmebol. A mil euros cada bolígrafo. Entradas muy cerca del campo, sector 205. Si te interesan solamente dos, escríbeme por whatsapp”, rezaba un aviso en diferentes redes sociales. Se trata de un artilugio que ya pudo verse en Mercado Libre en ocasión de eventos deportivos en Argentina.
Ayer por la tarde comenzó la venta de localidades para socios de River y Boca que vivan en el exterior. (Télam-Especial)