Opciones teatrales en Tafí del Valle

08 Enero 2019

El teatro eligió afincarse en Tafí del Valle en este verano, con opciones circenses y el festival internacional Knots Nudos, con diferentes espectáculos a la gorra.

Desde las 17, en Los Queñuas (frente a la plaza de las Madres), se presenta “Uala!”, una propuesta de destrezas de circo y humor a cargo del dúo tucumano Alete y Lety, en su novena temporada de funciones en la villa turística con lo que se transforman en un clásico del teatro en los Valles Calchaquíes.

Desde las 18, en la escuela agrotécnica Miguel Ángel Torres, se verá “El jardín de Orione”, unipersonal para toda la familia de Giorgio Zamboni dirigido por Laura D’Anna (comparten la autoría), sobre las desventuras de un jardinero y su amigo Pío Pío ante los ataques de sus rivales Scorpione y Don Santo. La propuesta del grupo argentino Camino Teatro está rodeada de “poesía, estrellas y ecocrítica”, para tomar conciencia acerca de los problemas ambientales.

En ese mismo lugar, segundo turno y a partir de las 20.30, se verá “Mi hijo sólo camina un poco más lento” (foto), la obra del croata Ivor Martinic que presenta el elenco boliviano de Teatro Grito, dirigido por Ana Woolf. Una silla de ruedas domina el escenario y estructura la trama, que habla sobre las diferencias, las ideas preconcebidas y los preconceptos sociales, antes que sobre la discapacidad. “La obra me habla sobre lo otro, sobre el ser ‘extranjera’ en su propia casa y en su propia tierra, sobre la condición de exilio que se puede sentir sin haber salido del seno familiar”, precisa la directora. Actúan Carmencita Guillén Ortúzar, Rene Suntura Mamani, Bernardo Arancibia Flores, Mariel Camacho Ovando, Michael Apaza Apaza y Alejandra del Carpio Andrade.

Antes de las funciones, a las 15.30 y en esa escuela, los tucumanos de Die Pinken Clauden (anfitriones del encuentro) dictarán el taller “Manos a las sombras”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios