Atlético hizo un balance del final de un torneo fantástico y no en la caída de ayer

CUMPLIÓ, SIN LUCIRSE. José San Román, a punto de tirar un pelotazo. El defensor no fue muy exigido por los rivales. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta) CUMPLIÓ, SIN LUCIRSE. José San Román, a punto de tirar un pelotazo. El defensor no fue muy exigido por los rivales. foto de Matias Napoli Escalero (especial para la gaceta)
08 Abril 2019

Si hay partidos que no tienen historia, que nacen y mueren sin galopar, el que Atlético jugó ayer en casa de Huracán entra en esa categoría. Lo dijo José San Román al terminar el mediodía. “Fue un partido diferente, ya habíamos cumplido el objetivo”. El concepto es tan claro como el agua: a veces cuesta jugar un partido cuando en la teoría se juega por la nada misma.

Aunque un periodista le preguntó por este 2019 más irregular que 2018, y San Román recogió con diplomacia el guante (“puede ser que en este semestre hayamos perdido puntos que antes no perdíamos”, dijo), los jugadores dejaron el estadio “Tomás Adolfo Ducó” como quien está a punto de tomarse unas merecidas vacaciones, aunque la Copa de la Superliga marque el verdadero punto final de la temporada.

“Estamos muy tranquilos porque hicimos una gran temporada”, graficó un Rodrigo Aliendro, cuya energía en cancha parece inagotable. Por algo es el “corazón decano”. “Fue un campeonato muy bueno”, agregó Gervasio Núñez, uno de los que corrió de atrás en la temporada, y ganó. Lo de “Yacaré” va en contraste con el resto: después de un 2018 para el olvido, llegó el 2019 de la redención, con goles importantes y siendo nuevamente pieza fija entre los 11 titulares. “Nos pusimos como objetivo no sufrir con el descenso, pelear los primeros puestos y clasificarnos a una copa internacional, y por suerte lo los logramos”, agregó el volante, que pidió el cambio para evitar resentirse de una molestia que sufría.

Hubo declaraciones sobre el partido, como la de San Román, “nos faltó meter el gol en el primer tiempo”, y como la de Núñez “en el primer tiempo jugamos muy bien”. Sin embargo, el plantel ya comenzó a cambiar el foco.

“Ahora tenemos tres días de descanso y después ya pondremos la cabeza en la Copa de la Superliga. Me dijeron que San Lorenzo es un posible rival, pero mejor esperar a que esté confirmado”, agregó Gervasio, cuyo gol en La Bombonera será recordado como uno de los puntos más altos de la temporada.

“El balance es más que positivo. Sacamos una buena cantidad de puntos”, coincidió Juan Mercier. “Haber estado entre los cinco primeros todo el año es espectacular. No hay que olvidarse que tenemos uno de los presupuestos más bajos del fútbol argentino”, cerró Cristian Lucchetti, acaso con las dos frases que resumen la temporada.

Comentarios